4 de noviembre de 2024
Hoy es feriado administrativo en la ciudad.
Bolívar tiene varias fechas significativas, el 2 de marzo es la principal, la que recuerda a la fundación; pero también está la del 4 de noviembre, en honor al Santo Patrono San Carlos Borromeo, que justo coincide con el nombre del Fortín que le dio el nombre a la ciudad cabecera, más allá de que pocos la llamen San Carlos y todos la conozcan por el nombre que recibió el Partido: Bolívar.
Como todos los años se celebran varios actos en honor a San Carlos Borromeo, aunque en esta ocasión se adelantaron aprovechando que ayer cayó domingo para poder realizar más celebraciones en las iglesias de la ciudad.
Fue así que en la Parroquia San Carlos por la mañana se celebró la tradicional misa y se administró el Sacramento de la Confirmación, ceremonia presidida por el Obispo Hugo Manuel Salaberry de la Diócesis de la ciudad de Azul.
La tradicional procesión que se realiza cada 4 de noviembre a la imagen de San Carlos Borromeo situada en la finalización de la avenida Belgrano en planta urbana fue reemplazada por una que se realizó desde la iglesia de la Santísima Trinidad hasta la Parroquia San Carlos (foto).
Finalizada la procesión, que transitó la avenida Venezuela con cánticos y rezos y de la que participó incluso el propio obispo Manuel Salaberry, los fieles asistieron a la misa de la tarde en honor al Santo Patrono en la iglesia parroquial.
La amenaza de lluvia y tormenta eléctrica, que finalmente se desató poco antes de las 21 horas, hizo que se suspendiera la fiesta popular programada para ser llevada adelante en el Centro Cívico de la ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EDITÓ UN LIBRO IMPRESO EN MAYO DE ESTE AÑO
Se trata de un libro de historia contada desde una visión familiar. De atrapante lectura, incluye datos y momentos que, aún siendo detalles de su propia historia familiar, resultan comunes a los habitantes de este suelo y de comunidades que deben su fundación a la inmigración europea.