21 de enero de 2026

LIGA PROFESIONAL

LIGA PROFESIONAL. Maximiliano Castelli estará presente en el partido entre San Lorenzo - Lanús

El árbitro bolivarense integrará la cuaterna que impartirá justicia en el encuentro correspondiente a la fecha 1 del Torneo Apertura Mercado Libre 2026, zona 1. Será el primer partido de Castelli en la nueva temporada de la Liga Profesional.

El árbitro Maximiliano Castelli formará parte del equipo arbitral designado para el encuentro entre San Lorenzo y Lanús, por la fecha 1 del Torneo Apertura Mercado Libre 2026. El partido se disputará este viernes, en el marco de la zona 1 del certamen, que comenzará oficialmente este jueves con otros compromisos.

El juez principal del encuentro será Pablo Dóvalo, acompañado por Pablo González como asistente uno y Maximiliano Castelli como asistente dos. En tanto, el cuarto árbitro designado será Wenceslao Meneses.

La tecnología también tendrá un papel clave en el comienzo del campeonato. En el VAR estará Diego Ceballos, mientras que Lucas Germanotta ocupará el rol de AVAR, completando así el equipo arbitral.


Previo al inicio de la temporada, Castelli participó de la pretemporada arbitral organizada por la AFA, que tuvo desarrollo presencial en Mar del Plata para los árbitros internacionales. En el caso de los no internacionales, como el propio Castelli, compartieron con ellos la parte teórica mediante transmisiones en vivo.

Durante las jornadas de preparación, los árbitros mantuvieron cuatro horas diarias de reuniones por Zoom, donde se repasaron temas como manos, fuera de juego, faltas tácticas, posicionamiento, comunicación en cancha y toma de decisiones. A ello se sumó la preparación física, que Castelli realizó de manera individual para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia.

"Entre los objetivos siempre tengo afianzarme y continuar trabajando en el más alto nivel. Este es el décimo año que estoy en primera división -desde 2016- y mi temporada número 18 en AFA", expresó el árbitro platense radicado en nuestra ciudad, que este viernes volverá a ser parte del máximo nivel del arbitraje argentino.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

POLÍTICA

POLÍTICA. Kicillof irónico con Adorni: "Estoy buscando un pendrive para la provincia"

Desde Pergamino, el gobernador bonaerense hizo referencia a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

AUTOMOVILISMO REGIONAL - 4ª FECHA DE LAS CRAS AUTOMOVILISMO REGIONAL - 4ª FECHA DE LAS CRAS

AUTOMOVILISMO REGIONAL - 4ª FECHA DE LAS CRAS. Se abren las puertas de La Pastora para el "Gran Premio Homenaje Luciano Bathis"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)