31 de diciembre de 2025
Tras la sesión de ayer, última del año.
por
Ángel Pesce
Franco Canepare, presidente del Honorable Concejo Deliberante, es una persona que se crió dentro del Partido Justicialista y que en varias oportunidades siendo muy joven asistió a las sesiones del deliberativo local de aquel entonces.
Hoy tratar de replicar desde la presidencia que ejerce algunas viejas costumbres que con el pasar del tiempo han ido cayendo en desuso, como los actos de camaradería entre los distintos ediles que conforman el Cuerpo.
Hasta incluso entrada la primera década del 2000, era normal que los concejales se juntaran en la tradicional cena de fin de año, que muchas veces se hizo en Víctor Restaurante (de Víctor Iparaguirre, hoy Aloise) y en el último tiempo en la parrilla -quincho que se erigía donde hoy se encuentra el supermercado Día sobre Av. Alsina.
Antes de desaparecer esa tradición (mitad por los enfrentamientos personales que hubo en el recinto y mitad por el excesivo ahorro del 3% del Cuerpo), se juntaban a comer unos sanguchitos en el hall del primer piso.
Eso, lo de los sanguchitos, se repitió hoy en forma de lunch, encargado por el presidente Canepare y que degustaron los 16 ediles más los secretarios del Cuerpo, los secretarios de bloque, los ordenanzas del Concejo y algún representante de la prensa.
Estos encuentros sirven para distender, entre otras cosas, para reparar encontronazos como los que tuvieron en la sesión Nicolás Morán y Hernán Mansilla (foto brindando).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
SUCEDIÓ ESTE VIERNES
El hecho sucedió a las 17.40 Hs. de este viernes.