25 de agosto de 2025
Se desarrolló el domingo pasado en Capital Federal.
Ratificando estar transitando un estupendo año, que incluye victorias y estupendas performances en la zona (ganó en Henderson, por ejemplo, semanas atrás), Lautaro Vivas sumó otra actuación destacada. Y esta vez fue en Buenos Aires, y en un medio maratón. El joven atleta bolivarense se quedó con la primera posición de su categoría "Otras discapacidades" en la competencia de 21 kilómetros desarrollada en el domingo pasado en la capital federal.
El tiempo que consiguió fue de 1h. 18m. 22s. El podio de su categoría se completó con Nahuel Martino (1h. 21m. 10s.) y Guillermo Carmarán (1h. 48m. 56s.).
Datos sorprendentes
Hay que remarcar que participaron 27.000 corredores en esta prueba, representantes de 30 países. Con este nuevo record de inscriptos, entre los que se encontraron figuras de elite internacional, este medio maratón se consolidó como la competencia atlética más convocante de Latinoamérica.
Y si hablamos de record, hay que señalar además que el ganador de esta edición, el ugandés Jacob Kiplimo, "rompió los relojes" con su marca de 58m. 29s. El segundo lugar fue para Seifu Tura Abdiwak, de Etiopía, con un registro de 59m. 56s. y el tercer escalón del podio lo ocupó el keniano Vinicent Nyamongo Nyageo, que completó la distancia en 59m. 57 s.
En la rama femenina internacional, el primer puesto fue para Verónica Loleo (Kenia), quien alcanzó la meta en 1h. 6m. y 58s; segunda fue Ftaw Zeray Bezabh, con 1h. 7m. 7s., y el tercer puesto lo ocupó Catherine Reline Amanong'ole, también de Kenia, con 1h 7m. 13 s.
Campeones argentinos
Laureano Rosa se consagró campeón argentino con un tiempo de 1h. 04m. 08s; lo siguió Manuel Córsico, con 1h. 05m. 01s. y tercerco fue Nahuel Di Leva, con 1h. 05m. 14s.
Entre las damas argentinas se destacó la marplatense Florencia Borelli, quien cruzó la meta en 1 hora, 9 minutos y 21 segundos y batió el récord sudamericano y argentino de la distancia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.