25 de octubre de 2025
Con el fin de seguir recaudando fondos para el nuevo mamógrafo.
por
Ángel Pesce
LALCEC Bolívar, en colaboración con algunos actores locales y el apoyo de la Cámara Comercial y de la Sociedad Rural, llevará adelante este evento el próximo 1° de noviembre en las cómodas instalaciones del predio de Av. Mariano Unzué en su intersección con Av. Pedro Vignau.
En conferencia de prensa el presidente del LALCEC, Marcelo Colombo, se refirió al tema acompañado por el actor Marcelo "Chelo" Barrios y la gerente de la Cámara Comercial, Carolina Barrio.
Dijo Colombo: "Tenemos la necesidad de que llegue a la comunidad el evento de La Boda del Año que estamos preparando en colaboración con un grupo de actores de Bolívar a quienes representa Marcelo Barrios, un voluntario de la institución. También tenemos la compañía de Carolina Barrio, representante de la Cámara de Comercio e Industria, quienes se han puesto esta campaña al hombro, siempre con el objetivo de lograr recaudar más para la compra del nuevo mamógrafo, que fue el que nos trazamos al principio".
Antes de cederles la palabra a quienes tenía a su lado, el presidente de LALCEC recordó también que también "estamos llevando la colecta adelante, las alcancías están recorriendo la comunidad para la campaña anual solidaria que hacemos todos los años hacemos. Las alcancías en esta oportunidad son de color rosa, aprovechando el Mes Rosa largamos la campaña en octubre".
Barrios se refirió a la génesis del proyecto de la falsa boda: "Esto nació como una iniciativa de Carolina Barrio, que juntándonos por otras cosas, siempre con proyectos en común, me dice 'hay que hacer algo por la LALCEC". Yo desde hace mucho tiempo tenía en la cabeza esto de hacer un formato falsa boda, se utiliza bastante en Buenos Aires, en otros lugares, que es una boda donde la gente puede adquirir una entrada y participar de un casamiento como si fuese una persona invitada".
Barrios continuó explicando que "dentro de esta falsa boda vamos a tener una ceremonia, la participación de actores y actrices que se han sumado para poder hacer esto, para trabajar todos en conjunto y ver si podemos lograr el objetivo que tiene LALCEC, que tiene que ver con la compra de un nuevo mamógrafo. Cuando la sociedad se pone hombro a hombro con instituciones como LALCEC, la Cámara o la Sociedad Rural que ha aportado el salón donde se llevará a cabo este evento, me parece que se logran cosas grandes".
Chelo resaltó que "es algo maravilloso la cantidad de gente que hemos conseguido para poder trabajar y para poder llevar a cabo esto. Ahora tenemos que conseguir la otra gente, que es la que va a adquirir la tarjeta y la que va a participar de este evento que es el 1° de noviembre".

¿Es tan falsa la boda que no va a haber ni registro civil ni cura?
- No puedo develar misterios, qué es lo que va a suceder, pero van a suceder muchas cosas. Ceremonia hay, muchas cosas van a pasar en el medio (Barrios).
¿Qué capacidad de gente piensan albergar?
- La Sociedad Rural ha metido 1.000 personas para egresos, no sé si vamos a llegar a esa cantidad, pero es en el salón "El Fogón", puede entrar mucha gente. La Sociedad Rural era el lugar, fue nuestra primera opción para poder llevar a cabo este evento porque es un salón grande, amplio, pueden ir 50, 100, 200 ó pueden ir 400 personas (Barrios).
¿La fiesta tiene más que ver con la de los casamientos actuales o más tirara a los '80-'90?
- Trae un poco esto de los casamientos de los 80 a los 90. Trae esa cosa formal del ritual de la boda en este lugar; y tiene cosas que tienen que ver con lo nuevo, nuevos rituales. Habíamos pensado en hacer las ligas, que es muy '80-'90; pero cuando estás en familia está muy bien, ya sabemos quiénes son la familia que va a ir; pero como están los invitados del público decidimos suplantarlo con otra cosa (Barrios).
¿Cuántos actores se sumaron a esto?
- Hay gente de muchos grupos de teatro, son cerca de 20 actores y actrices que son de grupos y que son independientes también, y que forman parte de la actividad teatral. Esto no es una obra de teatro, lo quiero dejar en claro, pero hecha por actores y actrices, que son gente a la que le gusta mucho jugar, va a ser muy divertido (Barrios)
Y como en toda boda habrá para comer, para bailar...
- Hasta la torta de boda está preparada. La torta (Colombo).
- Quiero resaltar el trabajo de toda la gente que independientemente de los actores, el catering, la comida, todo lo que se va a ofrecer es donado, desde el servicio hasta lo que vamos a comer. Esa es la parte de la Cámara en buscar a los comercios que puedan donar y colaborar, porque la idea es que el monto de la entrada sea exclusivamente para LALCELC, que no haya que pagar nada, hay mucha gente atrás trabajando para que eso sea posible (Barrio).
¿Cómo va a ser el tema de de la barra?
- La idea es que pedir colaboración a gente que tiene barra y conseguir la bebida por otro lado. Independientemente de que van a abonar una entrada, no va a haber viaje para los novios pero sí una alcancía de LALCEC. La idea es que durante el evento también vayamos colaborando, si vamos y tomamos 10 tragos, sabemos que el valor de la entrada es mucho menor y que por ahí podemos colaborar con algo más. De todas formas a nadie se le va a exigir (Barrio).
¿Y cuál es la expectativa que han encontrado en la gente?
- Un gran interés, lo advertimos incluso en las voluntarias que están recorriendo los domicilios con las alcancías, hay gente que ya tiene conocimiento de esta falsa boda que se han hecho en otro lado.
El objetivo son 180.000 dólares, no vamos mal, al contrario, pero deseamos que esto tenga éxito y la recepción hasta ahora con la gente es importante. No obstante eso, todavía tenemos entradas para vender. Es poco el tiempo que tenemos para vender, en principio hicimos 200 entradas. Quiero destacar que el señor Lucero se encargará de darnos todo el servicio gratuito, pone absolutamente todo para el beneficio de LALCEC, los empleados que van a trabajar en el servicio, el parrillero y hasta los mozos vienen solidariamente (Colombo).
- Tengo una expectativa grande, hay gente que cuando le cuento la idea ya se organiza en grupos para ir. Es muy difícil hacer una fiesta nueva, algo nuevo, y que pueda llamar la atención a gente que está acostumbrada a salir a comer, a salir a bailar.
Esto está bueno porque encierra un concepto, algo que puede en el medio tener alguna especie de fiesta retro o una parte que tenga como tienen los casamientos, ese espacio de la música de los '80, de los '90, pero también que es bailable con temas de ahora, como pasan en los casamientos, ese híbrido en tratar de encontrar algo nuevo. Encontrar este tipo de alternativas que puedan llegar a ser la excusa para salir y para encontrarse de una forma diferente con amigos, con familia, con quien quieran, por eso la expectativa se amplía un poco más (Barrios).
No hay no hay noche de bodas, no hay viaje de boda, ¿hasta qué hora dura la falsa boda?
- Hasta que se vaya el último (Barrios).
¿Hay alguna restricción en cuanto a edad de los concurrentes?
- No tenemos pensada una restricción de niños, s cuiden a los muchachitos, por favor (Barrios).
¿Cuál es el valor de la entrada y cómo se puede conseguir?
- La falsa boda será el 1° de noviembre en el salón de la Sociedad Rural, $ 45.000 es el valor de la tarjeta y se puede conseguir mediante contactos con LALCEC, la Cámara de Comercio e Industria, FM Medium. Aspiramos a que si se puede pagar en efectivo, mejor, caso contrario por transferencia al vendedor, para que podamos evitar el descuento de impuestos de bancos.
El objetivo de esto es recaudar todo lo que más se pueda y dolarizarlo automáticamente porque lo que vamos a comprar lleva billete verde. Lamentablemente con nuestra economía no podemos saber qué va a pasar hoy o mañana (Colombo).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.