3 de enero de 2026
El gobernador bonaerense lamentó la situación, que constituye "una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente".
por
Agencia DIB
En horas del mediodía de este sábado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó su "condena" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela, que según él constituye "una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional".
En sus redes sociales, Kicillof escribió: "La Provincia de Buenos Aires condena el accionar militar de Estados Unidos en Venezuela. Este hecho constituye una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente".
Estas acciones, continuó, "vulneran la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la OEA, desconocen el principio de no intervención y contradicen doctrinas históricas promovidas por la Argentina, como la Doctrina Drago y la Doctrina Calvo".
La Provincia de Buenos Aires condena el accionar militar de Estados Unidos en Venezuela. Este hecho constituye una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 3, 2026
Estas acciones vulneran...
El gobernador recordó que "Argentina tiene una larga tradición en el diálogo internacional y la defensa de la soberanía y la integridad territorial, en la prohibición del uso de la fuerza y en la solución pacífica de las controversias internacionales".
"Los principios de defensa de la paz, de no intervención y defensa de la soberanía deben estar por encima de la conveniencia económica", cerró Axel Kicillof.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El ataque ocurrió durante la madrugada del 1 de enero, cuando un grupo de individuos interceptó a la víctima en la vía pública y le robó su teléfono celular. La investigación permitió identificar a los presuntos autores y avanzar con allanamientos en el barrio.