3 de enero de 2025

DERECHO A JUGAR

DERECHO A JUGAR. Inauguraron un Rincón de la Niñez en el sector de visitas

En la cárcel de Urdampilleta.

Con el objetivo de que los niños y niñas que visitan a familiares privados de libertad encuentren un ambiente amigable se inauguró un Rincón de la Niñez en la cárcel bonaerense de Urdampilleta.

El espacio se inauguró en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el aval del Ministerio de usticia y Derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.

Se trata de un sector en el Salón de Usos Múltiples donde los internos reciben visitas en el que se instalaron hamacas, un tobogán, bancos y mesas y murales. A través de un trabajo articulado con la Dirección de Unidad 17 y las Secciones Asistencia y Tratamiento, Talleres y la Oficina de Inclusión Penitenciaria, el jefe de Visitas Subprefecto (E) Jorge Ricabarra, junto a todo el personal de la Sección diagramaron un espacio dentro del patio del Salón de Usos Múltiples destinado a los niños y niñas que llegan al establecimiento con el objetivo de fomentar la interacción social y familiar.

Para la concreción del proyecto se contó con el aporte de materiales donado por la Empresa EDP Agro S.A. En el acto de inauguración estuvieron la Directora de la Unidad 17, Eugenia Barrionuevo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Aejandro Varela, el jefe de Visitas, Ricabarra, jefes de Secciones y Oficinas, personal penitenciario y en representación de la Empresa EDP Agro acompañó Cecilia Trybalsky y Làzaro Boado.


#Hashtag

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

BASQUET - CUARTOS DE FINAL

BASQUET - CUARTOS DE FINAL. Sport Club Trinitarios ganó en suplementario y pasó a semifinales

Enorme partido para los dirigidos por 'Chelo' Álvarez, igualaron a falta de 5 segundos en tiempo reglamentario y se impusieron en tiempo suplementario para definir la serie. Es la primera vez que el equipo llega a instancias de semifinales en torneos de la ABO.

27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI" 27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI"

27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI". La victoria de Amílcar Juárez entre los locales reavivó un viejo debate

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI" ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI". Manuel Córsico: "Creo que hice la mejor marca argentina del año"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI" ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI". Antonella Albo: "Este año ya cumplí mis dos objetivos"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)