15 de noviembre de 2024
Vecinos del lugar atacaron las llamas hasta que concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios.
Un incendio de pastizales resecos se originó este viernes aproximadamente a las 17.30 horas convocando la participación de una dotación de efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios para su extinción, que concurrió al lugar a bordo de la Unidad Nº 3 de ese estamento a cargo de Franco Rojas.
El hecho sucedió en un camino de tierra que corre inmediatamente después de las vías de ferrocarril, a unos 900 metros de la ruta nacional 226 y al que se accede por la bajada a la planta de la granja Sede América.
Según relataron a este medio vecinos de las inmediaciones, se presume que manos anónimas iniciaron el foco ígneo que, ayudado por el viento que soplaba desde el norte, se fue propagando a lo largo de dos centenares de metros hasta que la acción de los bomberos logró extinguirlo.
No se produjeron daños materiales en alambrados ni sembrados, quedando en el lugar las huellas de la quemazón de pastos naturales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EDITÓ UN LIBRO IMPRESO EN MAYO DE ESTE AÑO
Se trata de un libro de historia contada desde una visión familiar. De atrapante lectura, incluye datos y momentos que, aún siendo detalles de su propia historia familiar, resultan comunes a los habitantes de este suelo y de comunidades que deben su fundación a la inmigración europea.