11 de noviembre de 2024
Un hecho llamativo ocurrió este lunes y convocó a efectivos de la Comisaría local y de Protección Ciudadana.
por
Ángel Pesce
Un hecho llamativo ocurrió este lunes, cuando caía el sol y le daba paso a las primeras horas de la oscuridad. Un caballo, muy bien cuidado, alimentado y que seguramente tiene dueño, fue avistado por los vecinos en la calle Dorrego, entre Avellaneda y Sarmiento, lo que motivó que dieran aviso a los servicios de emergencia que de inmediato se hicieron presentes en el lugar.
Al parecer el animal había andado dando algunas vueltas en el vecindario hasta que fueron alertados los servidores públicos y hasta el lugar para contenerlo se llegaron efectivos de la Comisaría local y de Protección Ciudadana, quienes rápidamente lo controlaron, lo que habla también de la mansedumbre del equino.
Al momento de este reporte, poco se sabía del hecho, más de lo contado que ocurrió. Es de presumir que se le dio intervención al Comando de Prevención Rural, aunque de parte del municipio muchas veces ante estos hechos también interviene el área de Zoonosis que comanda Enzo Solondoeta.
Es normal ver en distintos puntos de la ciudad animales sueltos, generalmente en los barrios, en cercanías de Pompeya y El Recuerdo varios caballos, detrás de Anteo Gasparri es frecuente observar el paso de algunas vacas que pertenecerían a un tambo, y así en otros puntos no tan alejados de la planta urbana.
Se desconoce la existencia de un stud en cercanías de donde fue avistado este caballo, en el océano de las hipótesis, y teniendo en cuenta el lugar en el que lo encontraron, se podría suponer que alguien lo llevó a pastar a la zona de las vías del ferrocarril (las lluvias de los últimos días y las altas temperaturas han hecho crecer mucho el césped) y desde allí se habría soltado y comenzado a recorrer algunas calles.
Afortunadamente el animal fue recuperado sano y salvo y no generó ningún inconveniente en el tránsito. Queda la anécdota de lo insólito de la situación, tal como lo describió el cronista que estuvo en el lugar, tan sorprendido como los policías y agentes municipales ante el hallazgo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EDITÓ UN LIBRO IMPRESO EN MAYO DE ESTE AÑO
Se trata de un libro de historia contada desde una visión familiar. De atrapante lectura, incluye datos y momentos que, aún siendo detalles de su propia historia familiar, resultan comunes a los habitantes de este suelo y de comunidades que deben su fundación a la inmigración europea.