2 de septiembre de 2026

JUDICIALES

JUDICIALES. El juicio contra Olivare tiene nueva fecha: comenzará el 30 de agosto de 2027

El femicidio de Rocío González recién podrá encontrar Justicia el año que viene. La suspensión de la anterior fecha implicará un retraso judicial de casi un año y medio.

El juicio oral contra Germán Alejandro Olivare, el femicida de la mujer policía de nuestra ciudad, Rocío González, tiene nueva fecha de realización.

Se llevará a cabo a partir del 30 de agosto de 2027, y tendrá una duración de tres días, hasta su finalización el 1 de septiembre del mismo año.

El debate iba a dar comienzo el 19 de mayo pasado pero a último momento tuvo que reprogramarse al suscitarse un problema con la defensa del acusado. En efecto, Olivare revocó el patrocinio horas antes de la primera audiencia y provocó su estado de indefensión lo que, en respeto a las reglas del debido proceso y la defensa en juicio, hizo inevitable su suspensión.

Averiguaciones judiciales efectuadas por este medio permiten constar, además, que hubo un primer intento de iniciar el debate los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2026 pero no fue posible dada la ocurrencia de algunos impedimentos de índole procesal.

Ahora habrá que esperar exactamente un año para que aquel aberrante hecho, ocurrido el 2 de agosto de 2024, obtenga un veredicto de primera instancia.

Rocío González fue asesinada a puñaladas en su domicilio de la calle Larregle del barrio Pompeya cuando tenía, apenas, 32 años. El acusado es su ex pareja y padre de su hija quien enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Aguarda por la realización del juicio por jurados en prisión.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

BASQUET - CUARTOS DE FINAL

BASQUET - CUARTOS DE FINAL. Sport Club Trinitarios ganó en suplementario y pasó a semifinales

Enorme partido para los dirigidos por 'Chelo' Álvarez, igualaron a falta de 5 segundos en tiempo reglamentario y se impusieron en tiempo suplementario para definir la serie. Es la primera vez que el equipo llega a instancias de semifinales en torneos de la ABO.

27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI" 27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI"

27.ª EDICIÓN DE LA PRUEBA "DINO HUGO TINELLI". La victoria de Amílcar Juárez entre los locales reavivó un viejo debate

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI" ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI". Manuel Córsico: "Creo que hice la mejor marca argentina del año"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI" ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI"

ECOS DE LA 27.ª "DINO HUGO TINELLI". Antonella Albo: "Este año ya cumplí mis dos objetivos"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)