1 de noviembre de 2022

Información General

Información General. Decomisaron más de 14.000 kilos de carne en el frigorífico de 9 de Julio


El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires decomisó en la jornada de ayer 185 medias reses de cerdo y 58 de bovinos, lo que significa aproximadamente unos 14.670 kilos de carne que fue desnaturalizada y luego enterrada, informó el médico veterinario Jorge Galarza, inspector zonal del Ministerio de Desarrollo Agrario, en diálogo telefónico con El Regional Digital.





El robo de los 80 animales vacunos que fueron sustraídos de un campo cercano a la localidad de Ibarra y que pertenecían a la firma “Cultivos del Centro derivó en que el pasado martes la justicia realizara un allanamiento en el frigorífico Mafricar S.R.L ubicado en la ciudad de 9 de Julio. Allí fueron encontrados restos de los animales que fueron robados el domingo 20 de octubre y la fiscal Sebastián durante la requisa puso en conocimiento al Ministerio de Desarrollo Agrario y a la Municipalidad de 9 de Julio de las anomalías que se registraban en el lugar.  Tras el procedimiento, auditores del Ministerio de Desarrollo agrario dictaminaron la clausura del frigorífico y el secuestro de la mercadería que estaba en cámaras de frio.





Ayer las comisiones de auditores estuvieron inspeccionando el lugar y en la mañana de hoy, Jorge Galarza, junto a su equipo de inspectores, decomisó la mercadería. El Inspector del MDA argumento qué “al no contar con documentación sobre análisis de triquinosis en el lugar, más que en el procedimiento judicial se llevaron documentación que avale la propiedad, es que la instrucción fue el decomiso total”.





Se estima que la pérdida económica por el decomiso es cercana a los 8 millones de pesos. En el lugar había animales en pie que fueron devueltos a carniceros que habían llevado para la correspondiente faena.





La Mañana pudo saber que también que durante el procedimiento que realizó el Ministerio de Desarrollo Agrario también fue decomisada carne que pertenece a una carnicería de Bolívar que había llevado los animales para faenar al frigorífico ubicado en el kilómetro 260 de la Ruta Nacional Nº 5.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)