23 de noviembre de 2025
por
Dr. Felipe Martínez Pérez
No deja de ser curioso, aunque era sabido por más que se hagan los distraídos, que el mundo pasa por el eje Moscú y Pekín y con un vector importantísimo que mira a los BRICS. En estos, más algunos países árabes petroleros, está el mundo del futuro inmediato. O sea, que ya está y a buena marcha. Mientras tanto la vieja Europa, el continente pleno de cultura en su diversidad, en caída libre. Porque justamente sus políticos medran sin patriotismo y sin cultura.
Y llevan esas políticas en los distintos países de los cuatro puntos cardinales, y uno a uno van cayendo en sus garras, para su destrucción; y en esto entran todos. Al punto que sus políticos, hombres y mujeres, se les ve horondos corriendo carreras, para ver quién rompe antes su respectivo país. Y parece mentira, pero no lo es, pues todos los políticos europeos de este momento son traidores a sus respectivas patrias; sin importar sexo. Y por eso se están dando los primeros golpazos en las puertas y hasta nunca.
Unos porque lo hacen queriendo y otros sin querer, pero mirando para otros lados. Y así están, primero han llevado gentes africanas para que rompieran las culturas de todos y de cada uno, salvo unos pocos que de verdad llegaban para trabajar; y en ello continúan y por si no bastare son tan bajos que llama poderosamente la atención que desde esas estaturas para nada egregias griten rabiosos que la culpa de todo la tenga Rusia. Y esta, sin alharacas y con la sabiduría de siglos los ha dejado sin cielos y sin energía barata; y sin bala alguna y atenidos a los documentos firmados hace tiempo. Y entonces, aquellos que aparentemente las llevan adelante, las están destruyendo, cada uno en su casa, y sin pudor; y sin pensar en el mañana. Porque curiosamente el mundo pasa por otros andariveles. Y eso es ya, en la actualidad.
Y en conclusión, quienes destruyen, lo hacen sin vergüenza alguna, y cuando se les sale la cadena, que a esta altura, es muy usual, pues han llegado tan lejos en su descarrío, que ni saben a dónde van, en esos momentos y sin ponerse colorados le echan la culpa a los demás que poco y nada tienen que ver con las culpas ni con los culpables: y a otra cosa. O sea, a seguir mordiendo en Bruselas y singularmente, a divertirse. Que todo se venga abajo pero con música y un cierto placer que en estos casos, la costumbre viene de lejos; no es un invento de hoy. Para eso han convertido a Bruselas en el prostíbulo de Europa. Que por otra parte, repito, no es algo nuevo, pues en tiempos antiguos cuando se celebraban sínodos y las fechas se ponían con mucha antelación, porque todavía no estaba Iberia, pues las primeras en llegar eran las señoritas juguetonas. Ahora son las escort que queda muy bonito. Faltaba más. Y con la mala política se vive muy bien.
Pero volviendo al camino que está tomando la geopolítica, y no marcha despacio, sino a pasos agigantados. Y en consecuencia es necesario saber moverse por esos laberintos y encrucijadas. Y en consecuencia, con todo esto hay que ser muy cauto a la hora de optar por los socios para hacer camino, porque la geopolítica de hoy poco tiene que ver con la de hace algunos meses; pues todo es cambiante en días. Y caben dos cosas para andar o ser líder del camino o que en camino tengan varios amigos. Porque hoy ya con uno no basta, porque esos líderes a la manera de hace un siglo o medio, ya se están cayendo y sus países sin morir, por supuesto, pero ya no se serán los que lleven la batuta, Y Argentina, con todos los argentinos, dado que estos aconteceres no son broma debe saber con quién va a andar camino. Y dado como es el país, y sus necesidades mundiales, sería conveniente hacer relaciones comerciales con muchos, y hasta con todos. Que es lo contrario de aislarse.
Y la nación ha llegado a tal estado, que bien se puede llamar desesperante, pues nada se ha hecho en medio siglo; y ahora todo hay que hacerlo en meses, que es lo mismo que decir al mismo tiempo. Y es hora de que el señor presidente actual no piense tanto, pues dos años le habrán valido para saber por dónde van los tantos, e incluso los tontos Y en consecuencia se trata de honrar el futuro y a pasos agigantados, pues no es posible que constantemente y año tras año, incluso ahora llevamos dos , se esté por dar comienzo a algo; y ese algo que prácticamente no era nada, queda en agua de borrajas, porque justamente Argentina hace cincuenta años que está en agua de borrajas; y sobre todo sus políticos, que curiosamente los de hoy son peor de los ayer que eran peores que los anteriores y así sucesivamente. Es decir que solo surge y se ve el deterioro. Le guste al que le guste.
Nada se puede esperar si un gobierno es incapaz, no ya de construir autopistas, sino que ni siquiera es capaz de tapar un agujero. Que es la patria entera la que está con agujeros por doquier y curiosamente estamos con viejos políticos sin políticas, ni viejas ni nuevas y con una población a la que desde niños se les borra de la cabeza quienes son los próceres, para que sirvieron y que patria dejaron 'Este país no puede ir al frente mientras siga escupiendo en los mármoles de aquellos que dieron todo y en particular los del ochenta con Sarmiento y Roca a la cabeza. Y de una vez hay que comprender que estos dos últimos son los que han dado guste o disguste la Argentina de hoy. Y era más grande por aquellos tiempos que hoy a pesar de las vacas muertas y de las vivas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Ocurrió este viernes por la tarde, en la intersección de Juan Manuel de Rosas y prolongación de Rebución.