9 de noviembre de 2025

Nota 1689 - (6ª Época)

Nota 1689 - (6ª Época) . De esto y aquello

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

por
Dr. Felipe Martínez Pérez

Hay cosas curiosas en las cabezas de individuos que poco tienen de curiosos y más de abroquelarse. Que es lo que pasa con Milei, al menos en apariencia, que está creído que el país se hace con él y la hermana. Que es una pareja que si bien se va atemperando, ninguno de los dos es, en exceso, ducho en política, aunque hoy es bien cierto que mucho de ello no hace falta.

La política no es un bagaje de los políticos, y mucho menos la Política; y es por eso que saltan los menos indicados y el nuestro con la propia y a dos años nos deben mucho, por hacer y decir; dado que poco y nada se ha hecho. Y entonces es de esperar que alguna vez se empiece. Curiosamente el otro día se habló de las carreteras.

Habrá venido algún yanqui a construirlas. Que algo es algo. Pero la verdad que a pesar del empeño no sirve para mucho porque al no saber analizar el ambiente no les entra que ganan porque del otro lado nada hay y además porque al comenzar como un huracán tiraron abajo lo poco que quedaba en pie; pues no deja de llamar la atención la enorme sangría de todos los partidos políticos para irse con el que para empezar los deja a un lado, o los insulta.

Valga como ejemplo Macri que le saca lo que tiene y se cree que se lo presta y ha de terminar sin nada en pocos meses. Pues si bien es cierto que no todos caben, más cierto parece, que entre tantos que se han ido con él hay varios interesantes. Sin embargo, les parece que con dos hermanos basta y otros dos primos que viene de lejos, y ya está. O sea, peronismo a ultranza. Y lo curioso es que no está parado y puede caer todo en la primera de cambio.

Y poniendo a este y sacando a aquel algo ya visto, aunque curiosamente en dos años nada ha hecho que el habitante de a pie le agradezca. Y lo llamativo, viéndolo empezar nueva trayectoria sin nada tras él salvo las bravatas y la mala elección de sus hombres y mujeres para regir los destinos de semejante país como es este. Y no lo entienden ni por desgracia se entienden entre ellos.

Y por lo demás el dúo fraterno más el otro que haría un triplete solos no van a ningún lado; por la simple razón que a ningún lado han llegado desde hace cuatro o cinco años que andan en esto de la política. De manera que a esta altura ni planes ni de derecha ni de nada. Una derecha no se hace con dos hermanos ni tiene nada que ver con los que andan por el mundo.

O sea, que la local, ni es VOX ni es la italiana, porque estos tienen experiencia y unas capas políticas con las cuales hay que entenderse y luchar. Y en Argentina hoy no hay políticos ni políticas que lleven adelante algo, aunque sea poco. Y eso que son todos de derechas, eso sí flojitos de envergadura. Por eso, parece mentira, pero desde el momento en que nadie creía que iba a ganar hasta el momento que todos vieron que había ganado, es justamente el momento en que empezaron los problemas.

Los problemas entre ellos que vienen de arrastre y al cabo no los arreglan: y que a pesar de la cantidad impresionante de hombres y mujeres que rompieron sus partidos o los descuajaron, más los que no saben ni donde están parados pero se van con Milei nada más que porque la va de ganador, después de dos años que nada se ha cosechado. Y ahora es de esperar que se ha de cosechar, pero para empezar no se ponen de acuerdo con la siembra. No tienen mucha idea que hacer y están atados al pasado durante cuyo transcurso han estado dando vueltas alrededor de ellos mismos.

Es hora de que se pongan las pilas y se dejen de embromar entre ellos que es embromar al personal. Son cuatro y no se ponen de acuerdo, lo que sería si fueran muchos; y además solo tienen entre ellos rencores y entonces se pelean por lo malo que padecen y echan a los mejores que tenían.

La pelea con Macri causa risa porque nunca han estado de acuerdo, y entonces la lógica dice que no hubieran hecho carrera juntos porque al final despistaron ambos, pero sobre todo Macri, que a esta altura no entiendo su persistencia en romperse como partido. No deja de llamar la atención que la aparición de Milei ha llevado aparejada la muerte o agonía de todos los partidos.

De todos, salvo los de izquierda y aun así ninguno acierta a dar un rumbo de derecha. Por otra parte, no está de más recordar, que la derecha no es sinónimo de insulto Por lo tanto es necesario saber escoger las palabras y nuestro idioma es riquísimo en ellas.

Y por si no bastare no sé en que ha de quedar lo de estar en el mundo en libertad para elegir a los países y políticos que se quiera o estar atado a Trump y a Netanyahu, lo cual invita a pensar que los argentinos no piensan y prefieren estar solos en un corral cerrado justo en el momento histórico que Rusia y China se llevan el gato al agua. No creo yo que sea interesante venderle soja a EEUU porque tengo entendido que ya tienen.

En consecuencia es de esperar se pongan las pilas, porque aunque parezca mentira nos han robado dos años de vida, y la verdad no es para perdonar. Y lo curioso es que para empezar daría la impresión que ha sacado los que sirven y ha puesto los que todavía están verdes. Y en consecuencia es de esperar que la cosa sea un poco distinta. De alguna manera lo tiene todo a mano.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Secuestraron dos vehículos "mellizos" tras una investigación judicial

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)