21 de septiembre de 2025

COLUMNISTA

COLUMNISTA. De esto y aquello

Nota 1684 - (6ª Época).

por
Dr. Felipe Martínez Pérez

Y fiel a una costumbre empobrecedora, el actual presidente durante casi tres años ha sembrado vientos y además muy orgulloso; las cosas como son, y como era de esperar ha cosechado vendavales y si bien la procesión va por dentro, no se la ve; y hasta parece que no se ha dado cuenta. Y sin embargo, parecería que eso es lo que quiere llegue a la gente. Porque por estas pampas es todo la revés. Y nadie lo señala a grito pelado. Como una manera de llamar al cambio con los mismos o con los otros. Porque después de ver lo que sucede y ha sucedido en las últimas horas la cosa no cambia, y cambiaría recién al empezar el año, pero sucede que los años argentinos empiezan en verano y nadie hace nada, y sobre todo los que tienen que hacer algo. Así que mal veo que los mezquinos aumentos lleguen algún día.

Esperando el milagro que a esta altura ya nadie es capaz de apoyarlo o que sea lo que tenga que ser. Y ahí está solo y esperando el milagro que al día de hoy es casi seguro que no se le ha de dar; y lo curioso es, que es como al principio, que si no se da, quedamos todos ateridos o aparecerá algo que al menos tenga un futuro y ayude a marchar. Esto de marchar es algo que el argentino sabe pues es lo único que siempre pervive; pues otra cosa no hay. Siempre empezando o siempre con la esperanza en la boca y lo curioso es que lo que hay que hacer no se haga nunca y pasen por la Rosada señores y señoras y sus cohortes; y al cabo nada. Y el pescado sin vender, y van unas cuantas veces. Demasiadas. Que la espera es larga y nunca llega

Un Milei que cantaba en sus tiempos y resulta que ahora no sabe qué hacer y por el momento hace lo contrario a lo que debía y le faltan los cambios y más todavíalos cambios para que nada cambie. Aunque esto para algunos es muy difícil y no saben hacerlo porque no se dan cuenta. Ni han leído al famoso italiano. El aumento a los jubilados es una risa y el descuento a los discapacitados, una simple mueca. Porque después de la rápida perorata todo sigue igual y el año que viene, recién llega dentro de cuatro meses más el verano. O sea, no es para aplaudir porque si bien ahora te insultan por lo bajo, salta al ruedo que algunos que cada vez son más, no pueden comer. Y sin embargo, a partir del otro día estamoshaciendo buena letra a ver si logramos no caer; y para ello ya tenemos al menos el apoyo de los grandes bolsillos que en buena medida se han llenado los bolsillos con dólares a la marchanta. Y esta gentecilla lo ha de sostener aunque vengan degollando. Aunque no creo que Octubre lo salude de pie, pero todo puede ser y en tal caso y dada la ausencia oportuna de otros de peso, pues hasta puede ganar y convertirse en un milagro nacional.

Claro, que también puede suceder que caigamos en los tiempos pasados de la Corte de los Milagros. Pues cada vez habrá más pobres aunque se escabullen y no salen en las estadísticas, tal es así que se les ha antojado que han dejado de ser pobres como quince millones; que es de suponer se refieren a cifras de otros países y de otras cuestiones. Total como nadie lee los diarios y buena parte de los diarios tampoco quieren que los lean; pues ya está todo dicho. Y lo que está pasando es que han subido los que poco saben y terminan cayendo sus obras, que son muy pocas o nimias. Y durante dos años el mismo rintintin, y todos tan contentos. Que aquí no pasa nada. Y como es habitual lo que pasa se olvida rápidamente. Y todos tan tranquilos.

Aunque no tanto porque la verdad es que muchos querrían tirarlo abajo salvo queda dicho más arriba justamente los de muy arriba y buena parte de los hablando chorradas de Asamblea nacional que nada tiene que ver por estos y ello porque en definitiva le tienen miedo a la señora Villarruel, porque esa si sabe y esa si es de derecha y van a tener que marcar el paso y sin la de san Lorenzo. Y ahí ya hay que trabajar en serio. Y eso es tuto, y entonces todos son demócratas y republicanos. Pero también es cierto que mal no estaría porque siempre es preferible algo sin nubarrones que estar día tras día esperando el maná, que nadie de los que hay lo pueden traer. Y además y aunque usted no lo crea tampoco lo quieren traer. Y ahora los diputados le han dado flor de cornada, como en los toros, de necesidad, pero sin muerte, claro.

Y ahora lo curioso es que se ha desgastado tanto que no sabe cómo ponerse a tiro para dar las limosnas, suponiendo que lo haga Y que la cifra no sea como la que piensa darles a los jubilados, que si no la cambia es de vergüenza. Y eso está demostrando que a los de arriba de hoy no les importa los de abajo y se regodean, no digo que todos, pero sí mayorías. La gozan destruyendo no solo la patria sino buena parte de las vidas que la fecundan. Ahora mismo hace dos largos que hay gente que come una vez esperando el famoso número que ni llega ni ha de llegar. Pero en Julio la gente no aguantó y empezaron los problemas porque el problema de verdad es que a la gente no le alcanza y eso se ve que incluso, están dejando de tomar los medicamentos que no debieran. Pues a pesar de la quita no alcanzan con la mitad. Y cosa de locos, y para más inri "el agujero de la capa de ozono se posó sobre la Argentina".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Esclarecen el robo de porcinos en una chacra y detienen a uno de los implicados tras otro ilícito

El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)