28 de julio de 2024
por
Dr. Felipe Martínez Pérez
Y después de tantas vueltas y revueltas, resulta, que el problema grave,o mejor dicho, gravísimo, es China. Mire Usted las cosas que se ven.O sea, que con tal de de estar a la vera de Estados Unidos, es probable que Argentina reduzca su futuro o mucho más que eso. Porque los tantos no van ni por Europa que se encargan de romperla los europeos, o los que entran sin papeles, que para eso entran. Y los mismos europeos que a esta altura solo les interesa Rusia, pero para llevársela por delante, que ya es para reírse, sobre todocuando uno escucha al francés aliado del único nazi en actividad las veinticuatro horadel día. Mientras tanto, Rusia no deja Europa, porque es justamente donde nace Europa y se alía con China, y se convierte en un monstruo económico y político. Y a ello hay que sumarle el famoso conjunto de naciones que conforman entre ellos el BRICS, más los que han entrado últimamente. Y lo más curioso es que se puede estar en ambos lados, porque Argentina, es un país exportador de bienes necesarios al mundo entero. Y en particular a los grandes. Lo que debe ser venderle toneladas y toneladas a Rusia China e India, pero Argentina no se ha dado cuenta, Brasil sí;porque está donde debe estar, es decir, donde sea necesario. Y por aquí una de las tantas peleas es con el Brasil, que por supuesto San Pablo ni le da bola. Ni al propio ni al ajeno. De todas maneras en el desgobierno anterior Argentina entró a ese grupo.
Y hablando de Milei, nos venimos a enterar que casi nos vamos al tacho, porque todos están contra Milei y este todavía no se ha dado cuenta que en vez de andar por los cielos extranjeros debería sentarse y mirar y ver que quienes lo hemos apoyado, claro que por no quedaba otro remedio, pero lo cierto es quela mayoría ya está con la lengua afuera. Y el futuro prometido se dilata demasiado en el tiempo, y en consecuenciasaltan altisonantes cuestiones que dan al traste con muchas cosas. Y la gente como es de suyo en la larga espera está con la lengua afuera. Y es necesario que use más el sillón de Rivadavia que los distintos asientos de los aviones. Porque si lo han querido tirar abajo es porque como se enfrenta con el primero que pasa por la vereda o por las fronteras, quizás con un poco de suerte no se daba cuenta.
De manera que el dólar que no podemos usar por lo caro, y lo barato del peso que no nos permite comprar, es obra de los demás. Siempre los otros. Que el infierno son los otros, ya lo dijo Sartre hace unos cuantos años. . En política siempre es el otro y a veces aciertan, mientras que otras veces tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y me parece que entre el cuento de la lechera y el del cántaro estamos a la deriva. Y pensar que se arreglaba el primer día pero es de suyo que no hay un economista que acierte con Argentina; siempre es con los otros. Se trataba de poner un solo dólar a ochocientos; y a trabajar. Y estaríamos en la gloria y hasta habría puestos de trabajo. Pero la costumbre argentina dice que no se puede dejar el país en manos de economistas. Y no hay otra. No acierta uno, porque todos trabajan para la casta y a lo mejor hasta habría creado puestos de trabajo. Que parece mentira que hace años que no se crean, y para peor se cierran centenares de empresas. Y el tiempo pasa.
Pero los asuntos de peso están medio alicaídos, como siempre, pero ahora parecería que va en serio y hasta la CGT ayuda. Ayer con paros sin asidero y hoy teniéndolo por el asidero al presidente junto al Fondo. O sea, que ahora resulta que la CGT es aliada y los Norteamericanos también y el Fondo también y el de derechas que ganará en los próximos meses también nos va a ayudar. Hombre todo está muy bonito y que continúe pero es necesario abrir los frentes que se dirigen a Eurasia. O sea, que no está para impertinente destrato a rusos o chinos. Y por si fuera poco los enemigos de la patria jugando con el dólar. Que no es la primera vez y a este paso, no sería la última y espero equivocarme.
Y no andamos bien porque todos lo atacan y él se revuelve y ataca con su vieja altanería con capacidad para embadurnar al oponente; sin tener claras las verdades o quizás porque sí sabe y las tiene relucientes y sabe quién, con nombre y apellido sube el dólar o lo baja, porque es interesante saber, que no son los mercados ni las apuestas a los dados de Dios, sino hombres y mujeres que desde la banca vienen hundiendo a la Argentina desde un siglo atrás, y ello, sin entrar en consideraciones. Por lo tanto, y en consecuencia, si el señor presidente está seguro que tal banco es el causante, pues que empiece las acciones que la Justicia sabrá; y a otra cosa.
De otra manera todo queda como un exabrupto que la manera lleva a eso, pero también es cierto que llevamos un siglo en manos de indeseables que tienen que ver con los bancos, o solo con alguno de ellos, pero eso sí con poder, y en consecuencia lo que sí es seguro, es la estupidez de que los mercados mueven; y tan ridículo que no se sostiene. Son cuatro personajillos que vienen hundiendo a la Argentina con el estentóreo aplauso de los argentinos. De manera que es hora de despertar, y a las cosas, que dijo célebre español. Y cambiar, porque al cabo, ni hemos llegado a la tierra prometida, ni hemos dejado de lado los improperios que nos impiden llegar a ella.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
TESTIMONIOS EN LA EXPO
Hablaron Germán Behrens, Guillermo Anso, Alberto Kahale y Marcos Pisano.