14 de septiembre de 2024
Álvaro y Victoria Peña Sotullo, ingenieros agrónomos y socios gerentes en Bolívar, dialogaron con LA MAÑANA y contaron detalles sobre los servicios que ofrecen.
Álvaro Ducasse y Victoria Peña Sotullo son socios gerentes en Bolívar de Ceres Tolvas, empresa con sede central en Tandil y que en total posée unas 25 agronomías distribuidas entre Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.
Hace ya dos años y medio que tienen a su cargo no solo la parte de insumos sino también la de cereales, alimento balanceado, y la innovadora "Ceres Tech" de agricultura por ambientes. Así lo explicaron ellos mismos en una entrevista concedida a este medio que fue publicada en vivo por nuestro canal de streaming. Fue allí donde valoraron el trabajo realizado en este último tiempo al servicio de una empresa que, aseguraron, "tiene más de 40 años lo que nos da un respaldo de seriedad".
Sobre eso alzó la voz Álvaro, para destacar el hecho de que "hayan confiado en gente joven" pero fundamentalmente agradeció la confianza mutua y el punto de encuentro en una ética y metodología de trabajo. "Nos sentimos cómodos como pares trabajando y estamos muy contentos con eso", dijo.
Comercializan los insumos y las maquinarias de John Deer a través de tres concesionarias con las que trabajan y se encuentran ubicadas en en Tandil, Necochea y Tres Arroyos.
Según afirmaron, la idea rectora de Ceres tolvas es acompañar al productor. "La propuesta nuestra es llevar soluciones a los productores ya sea con contratistas, insumos o la agricultura digital", lo que en palabras de Victoria implica una "solución 360".
No puede decir ya que es lo que viene sino que está entre nosotros, y surge como indispensable para optimizar rendimientos. La agricultura digital es una de las grandes ramas por las que se extiende Ceres Tolvas, y en la que insisten Álvaro y Victoria. "En el partido de Bolívar tenemos campos muy heterogéneos y es fundamental optimizar cada hectárea para obtener el mejor resultado", explicaron.
¿El productor se acostumbra a manejar
estadísticas y a llevar registros?
- Hay de todo,
algunos que son muy profesionales y otros que quizás continúan en el ciclo de
lo que se hacía antiguamente. Pero sí vemos que el productor ha sido más
permeable al intercambio. Nosotros aprendemos con los productores, y valoramos
mucho lo que saben.
¿Y cómo están las proyecciones?
- Respecto a la
fina, tenemos buenas condiciones hasta el momento. Gran parte del partido viene
con una condición de muy buena a excelente, sobre todo la parte norte que
registraron lluvias justas. Ahora viene la etapa de mayor demanda de agua, con
alguna más que tengamos de acá a octubre vamos a andar muy bien. Tenemos una
fina prometedora, una muy buena noticia después de la fina del año pasado que
fue pésima. Y de cara a la gruesa, la realidad es que
hoy el panorama está muy crítico en todos los granos. El cultivo que mejor está
cerrando de cara a esta campaña es el girasol.
Es importante resaltar la diversidad con la que trabaja Ceres Tolvas, algo que los entrevistados se encargaron de dejar bien en claro. Y es que su labor no se agota en la agricultura sino, como ya se dijo, están muy comprometidos con el aspecto de la nutrición animal. "Estamos tanto en bovino como equinos, estamos trabajando con la gente de equinoterapia. Tenemos un montón de áreas, Ceres Tolvas es sinónimo de equipo".
Para corroborar que es cierto, pueden visitarlos y solicitar su acompañamiento, en su local ubicado en el kilómetro 400 de la Ruta 226.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.