21 de mayo de 2026
El 22 de diciembre de 2020 la empresa con sede central en Colonia Hinojo eligió Bolívar para instalar sucursal. Hoy renueva su salón de ventas, siempre en avenida Lavalle 174, sintiéndose ya parte importante de la vida comercial de esta ciudad.
Casa Silvia, esta emblemática empresa hinojense que eligió abrir sucursal en Bolívar hace cinco años, está en plena reestructuración de su local de la avenida Lavalle. Se trata de una verdadera "revolución" con alto impacto marketinero para afrontar el segundo semestre del 2026 con "cara renovada" y un stock de productos verdaderamente impactantes.
Lo descubrimos este jueves, cuando a puertas cerradas y en plena siesta bolivarense, todo el equipo de Casa Silvia Bolívar, con Virginia Bevegno, a cargo del sector de Marketing de la compañía, a la cabeza, trabajaba a destajo desembalando mercadería, generando nuevos espacios de exposición y vistiendo vidrieras en un clima de contagiosa alegría.
Es que estos cambios, que la amplia clientela local podrá apreciar inmediatamente, se dan en un momento muy especial, con el Día del Padre en el horizonte más cercano (21 de junio) y el comienzo del Mundial de Fútbol, cuyo partido inaugural será el 11 de julio en el Estadio Azteca, de México.
No extraña, por lo tanto, que las vedettes principales en el salón de ventas de Casa Silvia sean lo televisores. En todas las medidas, que van desde 32 a 100 pulgadas, de las marcas más reconocidas y con planes de pago a la medida de todos los bolsillos, se muestran como una acertada oportunidad de compra. Y para que el disfrute sea completo, la casa ha sumado a su amplio stock de mercadería sillones que son una verdadera invitación a la comodidad, añadiendo también, si es preciso, sistemas de calefacción que van desde la alimentación a gas natural o envasado, energía eléctrica y leña, a través de la excepcional línea de la marca Tromen.
No te la pierdas. Con la compra de cualquier producto de la marca BGH más $ 30.000, te llevás una camiseta de la Selección Nacional de Fútbol. Son Adidas, de máxima calidad.
"Queremos estar a la altura de lo que nuestros clientes necesitan", dijo a este medio Virginia, quien puso énfasis en el espíritu que anima a la compañía desde que nació en 1983 en Colonia Hinojo, frente al Colegio Santa Teresa. Por ser de pueblo, hay una identidad muy fuerte con el vecino y, por eso "el cliente de Casa Silvia se transforma rápidamente en un amigo al que debemos cuidar, atender y servir", enfatizó Virginia, quien dialogó con La Mañana junto al encargado de la sucursal, Julián Baptista.
Ambos se encargaron de remarcar que el servicio, la puesta a disposición del cliente, es uno de los valores irrenunciables de la empresa que representan. Por ello la experiencia de compra siempre va precedida del consejo adecuado y finaliza con el servicio de post venta, dispuesto permanentemente a la solución directa de cualquier inconveniente que pudiera surgir. "Los productos vienen embalados de fábrica y se abren en el domicilio del comprador. De modo que ante un eventual problema, nosotros lo resolvemos en forma directa. Es decir que cualquier falla o defecto de fábrica nos encargamos de atenderlo sin que el cliente deba recurrir a ningún otro actor", dijeron casi al unísono. Y otro punto destacable es el sistema de financiación propia. "No somos una financiera, nuestro sistema de financiación está previsto para ponernos a disposición de lo que el cliente necesita para poder acceder a una compra, siempre aplicando las tasas de interés más bajas del mercado", redondeó Virginia.
Una novedad que prontamente será realidad es la apertura de un sector de outlet, que se ubicará en la planta alta del local de la avenida Lavalle 174. Allí se ubicarán artículos con pequeños detalles a precios sensiblemente rebajados y seguramente será un lugar de atracción para visitar y encontrar oportunidades imperdibles.
Dijimos que las vedettes son los televisores. Sin embargo, entre las cajas a punto de desembalar y el desorden lógico de un local en total revisión, el cronista no pudo dejar de sorprenderse con una completa línea de tecnología, también de heladeras, cocinas, lavarropas automáticos y hasta ropa de cama que serán atractivos siempre en las bien surtidas estanterías de Casa Silvia.
Sepa el vecino bolivarense que Casa Silvia eligió instalarse en esta ciudad por razones casi filosóficas. "Somos una empresa del interior de la provincia. Las sucursales más cercanas a la Capital Federal son las que están en La Plata, Campana y Ranchos. Y más al sur, la de Bahía Blanca. ¿Cómo no vamos a estar en Bolívar? Si nos sentimos que somos de acá", explicó Virginia, dándole cierre a esta nota que surgió como curiosidad periodística y pretende finalizar resaltando el alto valor que tiene para nuestra comunidad, el fortalecimiento de empresas comerciales que basan su accionar en la confianza y el respeto por el cliente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 17 horas.