4 de julio de 2025

CONFERENCIA DE PRENSA

CONFERENCIA DE PRENSA. Bomberos invirtió 60 millones de pesos en equipamiento

Lo anunciaron Comisión Directiva y Cuerpo Activo.

por
Ángel Pesce

Néstor Carroze, flamante nuevo presidente de la institución bomberil, acompañado por Graziana Salloecheverría, José Biscardi y el jefe del Cuerpo Activo, Carlos Lemos, hizo la presentación ante la prensa, en el cuartel de calle Ignacio Rivas, del nuevo equipamiento adquirido, en el que se invirtieron casi 60 millones de pesos.

Ante los medios, Carroze dijo: "Es un día especial para nosotros, hemos hecho una compra bastante importante. Es algo que se necesitaba, tenemos que tener todo lo necesario para que los bomberos puedan estar a la altura de los eventos. Gracias a los socios y a la rifa, podemos juntar estos fondos".

Graziana complementó con números: "Esta compra, además de todo lo que detalló Néstor, es gracias a subsidios de nivel nacional y provincial. El equipamiento nuevo tiene un costo de 50 millones de pesos, un número muy importante. También se invirtió en la reparación de una bomba que tiene que venir del exterior, cuyo monto es de 5 millones de pesos, y otras cosas que se necesitan, por lo que la inversión total es de casi 60 millones de pesos".

La tesorera contó que "lo que tratamos es de administrar de la mejor manera posible los recursos que recibimos, siempre consultamos al jefe del Cuerpo Activo, en este caso Carlos Lemos, que nos dice sus necesidades porque son ellos los que salen a brindar servicios a la comunidad. En base a lo que Carlitos necesita nosotros administramos esos recursos".

Carlos Lemos indicó el proceso de pedido: "Para nosotros es valioso lo que la comisión ha invertido, cuando entré en la jefatura lo evaluamos, más allá de que con Jorge (García Pacho, el jefe saliente) veníamos hablando sobre las necesidades. En base a eso surgió el equipamiento que están viendo, sabemos del esfuerzo que hace el Consejo Directivo, y también la comunidad, que siempre nos apoya con la compra de las rifas, las tortas fritas. Es muy valioso que todos colaboren porque esto es para prestar servicios a la comunidad".


Luego el jefe del Cuerpo Activo detalló el equipamiento adquirido: "Se adquirieron tres equipos autónomos completos, de procedencia americana, más cuatro arneses que van a completar un total de 7 equipos porque tubos nosotros tenemos, nos faltaban los arneses que son lo que más se desgasta por las válvulas, los relojes, y también se compraron las máscaras. También se compraron trajes para ingresar a incendios de estructuras, uniones para mangueras, linternas, lanzas forestales aunque ahora gracias a Dios se han aplacado un poco los incendios; pero siempre tenemos que estar a la vanguardia. Y se compraron botas, dos cascos para uso de rescate vehicular, livianos".

¿Las botas cuestan 600 mil pesos?

- Exactamente, ese es el valor. Y los equipos estructurales se compraron ocho, que van a ser destinados a los bomberos que ingresaron a fin de año. Este material tiene vencimiento, tiene desgaste, tenemos que estar constantemente cambiando.

Contamos con dos unidades de rescate que cuentan con equipos de corte, los dos equipos se van a llevar para que les realicen un service porque son de vital importancia a la hora de los rescates, eso es aparte de todo el presupuesto que detalló la tesorera (Lemos).

¿Cómo fue tu primer mes a cargo del Cuerpo Activo?

- Me siento muy orgulloso del Cuerpo que tengo, me emociona el apoyo que he recibido de los chicos, ni hablar de Jorge (García), de los oficiales, de los bomberos y obviamente del Consejo Directivo, este es un trabajo que se hace en conjunto. No tengo dudas que vamos a seguir creciendo como institución (Lemos).

Se te ve muy activo en las salidas también...

- Sí, siempre digo que si quiero ser un buen líder tengo que demostrar con el ejemplo. Además los cuido a los chicos, hay que cuidar al bombero, por eso toda esta inversión, para que proteja a toda la comunidad (Lemos).

¿Tenés algún bombero ya en reserva que haya sido tu referente?

- En mi caso tengo varios referentes, yo entré a la institución durante la jefatura de Néstor González, él es un referente. Y de ahí todos los instructores que nos capacitaron hoy adonde estamos, de todos sacamos un poquito a la hora de trabajar (Lemos).

¿Vas a hacer torta fritas el 13 también?

- Sí, vamos a trabajar codo a codo con el Consejo Directivo (Lemos).

- Todos los integrantes de la Comisión Directiva colaboramos en la elaboración de las tortas fritas, desde el armado de los bollos, el estiramiento, de la fritura se encargan los que saben.

El 13 hacemos nuevamente la venta de tortas fritas, estamos haciendo la preventa en redes sociales, los interesados en comprar pueden contactarse con integrantes de Comisión Directiva, con el cuartelero, en la oficina, los mismos bomberos tienen tickets a la venta. El valor de cada torta frita se mantiene en 1.200 pesos cada una, lo mantendremos durante todo el año (Salloecheverría).

¿Sacarán 1.000 a la venta?

- Nosotros siempre ponemos un límite de 1.000, ya llegando a la fecha en que los chicos elaboran la masa, si tenemos ventas por arriba de las 1.000, producimos más (Salloecheverría).

¿Hasta cuándo hay tiempo para la preventa?

- Hasta el viernes 11 a la mañana, para que los chicos a la tarde preparen la masa. Los invitamos a colaborar con la venta de tortas fritas. Seguiremos haciendo tortas fritas una vez por mes hasta octubre, que ya cambia el clima (Salloecheverría).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

KARTING DEL CENTRO

KARTING DEL CENTRO

Bragado recibirá a la quinta fecha y ya se toman inscripciones

Se pondrá en juego la "Copa Nacional BTA" desde el viernes 18 hasta el domingo 20.

KARTING DEL CENTRO

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)