13 de octubre de 2026
El equipo dirigido por Augusto Morena venció 53 a 39 a El Fortín, vigente campeón, en Olavarría. Con este resultado, el conjunto bolivarense quedó como líder de la tabla en el Torneo 2026 de Primera división femenina de la ABO.
Sport Club Trinitarios consiguió una valiosa victoria en la quinta fecha del Torneo 2026 de Primera división femenina de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO). Como visitante, el equipo bolivarense derrotó por 53 a 39 a El Fortín, actual campeón de la categoría, en el estadio Amadeo Bellingeri.
Las dirigidas por Augusto Morena tuvieron una sólida actuación y supieron controlar el desarrollo del encuentro desde los primeros minutos. Con una buena tarea colectiva, lograron construir la diferencia durante la primera mitad y se fueron al descanso con una ventaja de nueve puntos: 25 a 16.
En la segunda parte, Sport Club mantuvo el ritmo de juego y volvió a imponerse en ambos parciales. El Fortín intentó descontar, pero el conjunto visitante sostuvo su rendimiento y terminó sellando el triunfo por 53 a 39.
La victoria representa un importante impulso para las bolivarenses, que superaron a uno de los principales protagonistas del certamen y ratificaron su buen presente en la competencia.
Con tres partidos disputados, Sport Club Trinitarios suma cinco puntos, producto de dos victorias y una derrota, y encabeza la tabla de posiciones.
En la próxima jornada, correspondiente a la sexta fecha del calendario, el equipo bolivarense tendrá fecha libre. Será una oportunidad para recuperar energías y preparar los próximos compromisos del torneo.
El Fortín (39): Florentina Fernández (6), Valentina Carreira (12), Muriel Valetutto, Sol Teves, Lucía Dos Santos (2), Alma Rodríguez, Thais Echevarría (12), Oriana Bascones, Clara Preysseger (4), Paloma Lerchundi (3) y Renata Barraza.
DT: Santiago Navarro.
Sport Club Trinitarios (53): Constanza Pagola (15), Oriana Zoco (2), Antonela Schafer (7), Matilde Boero (3), Victoria Ercsey, Lorena Albanese (10), Daiana Daffara (14), Victoria Darretche, Mayra Rodríguez, Geraldine Peris, Josefina Suárez (2) y Florencia Morales.
DT: Augusto Morena. AT: Iván Briguez.
Parciales: 9-12, 7-13 (primer tiempo: 16-25); 9-8 y 14-20 (segundo tiempo: 23-28).
Resultado final: El Fortín 39 - Sport Club Trinitarios 53.
Contratistas venció 2 a 1 a Empleados de Comercio y quedó como único líder del torneo para mayores de 50 años. Argentino Junior Bolívar también sumó de a tres al derrotar 1 a 0 a Agro Spada.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario