16 de enero de 2026
Alejandro Tamborenea habló con La Mañana y expresó su conformidad con el desarrollo del evento.
por
Evelyn Peret
A una semana de finalizada la Fiesta de la Pizza, desde la organización realizaron un balance general del evento, que en su última edición convocó aproximadamente ocho mil personas y una amplia participación de puestos gastronómicos.
En diálogo con La Mañana, el secretario de la Sociedad Rural, Alejandro Tamborenea, brindó precisiones sobre el desarrollo de la propuesta y destacó el trabajo conjunto que permitió concretar cada una de las jornadas.
"El balance en general es más que bueno, salió todo como lo habíamos planeado, no hubo incidentes, ni contratiempos. La gente acompañó, no fue el número que esperábamos, pero por de más de satisfactorio", dijo Tamborenea. Además, hay que agregar que el clima acompañó las jornadas, porque este es un factor determinante al momento de realizar eventos en el exterior.
De cara a futuras ediciones y con lo ocurrido de manera muy reciente, Alejandro señaló que hay detalles "a pulir" sobre todo para que el evento convoque más público. El secretario hizo hincapié en tener en cuenta otros géneros musicales y/o artistas "que a la mayoría le guste", un desafío complejo que se propone.
El evento tuvo su impronta y "llegó para quedarse, siempre y cuando la gente acompañe las propuestas", señaló Alejandro. En las últimas dos ediciones de Expo Rural el patio gastronómico fue la estrella del predio. En esta ocasión se contaba con 18 foodtrucks que ofrecían diversos alimentos y los mismos quedaron alejados del sector del escenario, tal vez sea ello uno de los detalles "a pulir", ya que los concurrentes decidieron prioritariamente ver los espectáculos y no optaron tanto por comer y/o beber en el lugar.
Los emprendedores que se hicieron presentes en esta edición de "Sabores en la Rural" fueron de Bolívar y de diversas localidades como Olavarría, Las Flores, San Miguel, CABA, Arenales, Laprida, Chajari y Junín. Lo que da cuenta de la magnitud que adoptó esta fiesta, que por primera vez convocó artistas reconocidos internacionalmente.
Por último, cabe destacar también la labor de la seguridad contratada para tal evento, el orden y la limpieza de los lugares compartidos, como los baños. En tal sentido, Alejandro agradeció a todos los que hicieron posible el desarrollo de la fiesta: "Quiero agradecer al sistema de salud, a los medios que nos cubrieron desinteresadamente, en particular a la prensa local, al público que asistió, al plantel de seguridad y a la guardia urbana que nos dio una mano con los cortes de calle", dijo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.