25 de junio de 2026

AYER EN BOMBEROS

AYER EN BOMBEROS. Anunciaron que con un préstamo de particulares llegaron al monto para comprar el nuevo mamógrafo para LALCEC

Es un Giotto, la misma marca del que ya está funcionando, al cual se los tomaron en parte de pago. La pollada del 27/6 sigue vigente para recaudar y comenzar a devolver el préstamo.

por
Ángel Pesce

José Biscardi actuó de anfitrión ayer en la sede de Bomberos Voluntarios donde se convocó a los medios de comunicación para informar que el nuevo mamógrafo de LALCEC es una realidad. Si bien no se llegó al que se tenía en mente al principio, que costaba una fortuna casi inalcanzable, con un préstamo de particulares (que no se dieron a conocer) más todo lo que aportaron las instituciones intermedias de la ciudad, se logró el monto que se necesitaba para su adquisición.

Marcelo Colombo, presidente de LALCEC, manifestó contento que el objetivo se cumplió y que está eternamente agradecido a instituciones y particulares que lo acompañaron en lo que al principio parecía un desafío casi imposible.

Acompañaron a Colombo en la conferencia, entre otros representantes de instituciones, José Biscardi en representación de Bomberos, Gilda Ikes por la Cámara Comercial y Diana Balsells por el Rotary Club.

79.400 dólares más IVA es lo que costó el nuevo mamógrafo, que estará arribando a Bolívar seguramente después de los feriados de la semana próxima y que los ingenieros de Giotto viajarán hasta la ciudad para retirar el viejo y dejar instalado este flamante aparato que enorgullece a la comunidad y a la zona, y que demuestra que cuando las instituciones se juntan y tiran todas para el mismo lado, aún en tiempos críticos las cosa terminan con un final feliz.

El préstamo de estos anónimos rondaría los 10 millones de pesos, que era el dinero que faltaba para cerrar la operación, que se tiene que devolver mensualmente. La pollada prevista para el viernes 27 continúa en pie ya que el dinero que se recaude, que en principio era para engrosar el monto destinado al mamógrafo, ahora se juntará para comenzar a devolver el préstamo recibido.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

POLÍTICA

POLÍTICA. La Provincia aprobó el cobro de peaje en la Ruta 6 con actualización trimestral

La Provincia autorizó a Aubasa a iniciar el cobro de peajes en la Ruta 6, una concesión aprobada en 2016 que nunca se había implementado.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)