Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.4 C
San Carlos de Bolívar

Evolución Radical recordó al ex presidente Arturo Illia

- Publicidad -
- Publicidad -

A poco de cumplir 83 años, el 18 de enero de 1983 falleció el ex presidente Arturo Umberto Illia, quien gobernó el país por poco más de dos años (12 de octubre de 1963 al 28 de junio de 1966). Don Arturo es uno de los próceres intermedios del radicalismo en cuanto a la disposición de la línea de tiempo, ya que es posterior a Alem e Yrigoyen, y anterior a Raúl Alfonsín.

 

En Bolívar, Illia estuvo 3 veces, en una oportunidad cuando en Ibarra se inauguró uno de los tramos de la electrificación rural. En una de esas ocasiones se reunió con los jóvenes radicales de entonces en la quinta del Dr. Francisco “Pancho” Ravassi (intendente UCR entre 1973 y 1976), y allí fue la única vez que el ex intendente Julio César Ruiz (1987-1991) tuvo la oportunidad de escucharlo en persona.

 

Fue por ello que Evolución Radical organizó el acto conmemorativo del 38 aniversario del fallecimiento de Illia y convocó a la rambla frente al comité, con distanciamiento social, para rendirle homenaje junto al busto que lo recuerda. Y fue precisamente Ruiz, por estos días candidato a presidente de la casa radical quien fue invitado a hablar en la ocasión.

 

Tras las palabras de Ruiz, que destacó todas las virtudes de Illia, quien fue un radical con todas las letras, y lo destacó como posiblemente el mejor presidente que tuvo el país en su historia, los jóvenes de Evolución colocaron una ofrenda floral al pie del busto.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img