Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.6 C
San Carlos de Bolívar

El Regional Amateur espera su vuelta

- Publicidad -
- Publicidad -

Varios clubes hicieron una solicitud y pidieron que se ratifique la fecha del 5 de octubre para la vuelta a las prácticas.

Varios clubes que juegan el Torneo Regional Amateur, entre los que se encuentra  Racing A. Club, enviaron una nota al Consejo Federal en la que pidieron la vuelta a los entrenamientos para el 5 de octubre.

 

Los clubes firmantes pidieron que según el número de equipos que participarán en el torneo se revea y se analice su forma de disputa y la determinación de los ascensos al torneo Argentino A.

 

En otro punto importante, se pidió que “se ratifique la fecha de inicio de las prácticas de los planteles para el próximo 5 de octubre y se fije en forma urgente la fecha de reinicio del torneo”.

 

“Más allá del amateurismo que reza el título del torneo, es de público y notorio conocimiento que tanto jugadores, técnicos, utileros, cancheros, personal de maestranza, administrativos, etc. hacen de los clubes que integramos el Torneo Regional Federal su fuente de ingresos. Dicho de otro modo, es su trabajo y estamos ya por obra y gracia de la pandemia y de la ‘cuarentena’, a casi siete meses de cierre total”, detallaron.

 

El Club Ciudad de Bolívar está de acuerdo

con la nota aunque no la haya firmado

Debido a la nota que enviaron varios clubes que participantes del Torneo Regional Bonaerense Amateur de Fútbol consultamos al director Deportivo del Club Ciudad de Bolívar, Guillermo Panaro. Guillermo nos explicó cuál es la posición de la entidad que está en el Complejo “Jose Domeño” y que clasificó a la segunda etapa de la Región Pampeana Sur del mencionado campeonato:

“Esta es una petición de equipos que participan en el Regional, torneo en el cual nosotros también jugamos Se decidió enviar una nota al Consejo Federal en la cual se le pedía la fecha del comienzo de los entrenamientos y del torneo; obviamente nosotros estamos de acuerdo en entrenar y en jugar, pero en un principio la nota no la firmamos porque en su momento nuestra presidenta, Marcela Esnaola, estaba con un problema de salud.

De todas maneras entendimos que firmar una nota así era un poco ambiguo de nuestra parte, ya  que somos el equipo del vicepresidente de AFA (Marcelo Tinelli)  y sabemos cuál es su opinión, la cual dice que en el momento indicado se va a retomar las  prácticas y jugar, de acuerdo a lo que emita el Consejo Federal de dicha entidad.

Obviamente que tenemos la misma intención de todos los equipos que firman la nota. Así esta el panorama, esperando cuál será la contestación del Consejo Federal respecto a esta nota.  Todos los clubes estan esperando la habilitación para iniciar los entrenamientos y, posteriormente, el torneo. Se había dado una fecha de comienzos de los entrenamientos para este mes de octubre, pero aun no hay ninguna confirmación oficial”.                       A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img