Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.6 C
San Carlos de Bolívar

“El disfrute y el trabajo en Italia fueron clave para el éxito en las regatas”

Apenas unas horas después de una mañana de domingo inolvidable (noche de sábado en Argentina), Brenda Sardón habló con La Mañana sobre lo que dejó esta experiencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

La remera de nuestra ciudad, representante también del Club Regatas de La Plata, terminó 8ª en el mundo dentro de la categoría PR1 single del remo adaptado. Esto le valió lo que fue a buscar a Japón: el diploma paralímpico en su primera participación dentro de la cita deportiva más grande del planeta.

Aún emocionada, Brenda nos dijo lo siguiente:

– Desde el momento que salí de Argentina hacia Italia ya estaba disfrutando porque sabía que ese viaje era super importante para mejorar un montón de cuestiones. Por ejemplo, el tema de material, medidas, algo que en Argentina no podemos hacer. Ya con tener la chance de hacer eso sabíamos que iba a ser un viaje super productivo. (N. de la R: recordamos que Brenda y su entrenador Juan Rivarola viajaron a Gavirates, Italia, días  previos a los Juegos para afinar detalles en la preparación). Obviamente, también fue valioso entrenar en el Club Gavirates con Paola. Ella no es sólo la Jefa de Equipo del Pararowing de Israel sino también es Jefa de Pararowing a nivel mundial y tiene mucho conocimiento y experiencia, algo que tanto mis entrenadores como yo pudimos aprovechar. Los tres estamos convencidos que si no hubiésemos ido a Italia, el resultado no habría sido el mismo. Gracias al trabajo que hicimos en Italia modificamos numerosas cuestiones en el bote y eso dio como resultado un mejor rendimiento. Los remeros israelíes e italianos que compartieron esos días con nosotros también aportaron lo suyo, fueron nuestros sparring y nosotros lo fuimos de ellos. Son super importantes estas cosas en momentos como estos, en los que sabés que por delante tenés regatas peleadas, en las que ves que “se te entra” un bote y tenés que aguantar no sólo físicamente sino también con la cabeza…

El “Sea Forest Waterway” de Tokio, la pista donde Brenda disputó sus primeros juegos paralímpicos. Allí consiguió su diploma luego de terminar 2ª en la final B y ubicarse como la octava mejor remera del mundo en su categoría. Días previos realizó un trabajo clave en Italia y hoy, en pleno festejo, mira de reojo París 2024.

Los tiempos logrados en sus regatas

– Con respecto a los tiempos, particularmente yo y creo que mis entrenadores tampoco, no les prestamos mucha atención porque la pista de Tokio es muy ventosa. Siempre hay viento, que puede venir de cualquier dirección, diagonal en contra, diagonal a favor, en contra franco, a favor franco… Entonces los tiempos iban a ser relativos y lo importante, en estas competencias, es el puesto que lográs. Así que igualmente los tiempos estuvieron mucho más arriba que mi mejor registro, al que lo conseguí precisamente durante el entrenamiento en Italia y si bien no es oficial, sé que mejoré el tiempo conseguido allí mismo, en Gavirates, en el mes de junio. En ese sentido, también estamos super contentos.

La experiencia en general, además de la competencia

– Disfrutamos todo y creo que eso también fue la clave de la exitosas regatas que conseguimos hacer. El disfrute fue clave, no sólo en la pista sino en toda la experiencia en general, por eso nos vamos  super satisfechos.

El regreso

– A Argentina vamos a llegar el 2 de septiembre. Haré una cuarentena y posiblemente esté por Bolívar unos días.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img