Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.4 C
San Carlos de Bolívar

Tres dotaciones de bomberos combaten un incendio de pastizales en zona rural

Más de una decena de bomberos trabajan para sofocar el fuego en una chacra ubicada en zona rural. Los vientos complican el trabajo de los servidores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tres dotaciones de Bomberos combaten por estos minutos un incendio de pastizales en una chacra ubicada en zona rural entre la avenida Cacique Coliqueo y la calle Puerreydon, situada a unos cuatro kilómetros del centro.

Son más de una decena de bomberos Voluntarios de Bolívar los que trabajan en el lugar tratando de impedir el avance de las llamas a un cuadro lindero que está sembrado de girasol ya que el fuerte viento con ráfagas hace que el fuego tienda a extenderse.

A las 17.36 salió del cuartel de la Ignacio Rivas el móvil número 3 con una dotación a cargo del oficial Inspector Franco Rojas, minutos después otra dotación a cargo de la oficial inspector Patricia Barragán acudió al lugar y cuando las dotaciones estaban trabajando juntas para combatir el fuego que se extendió en aproximadamente una hectárea solicitaron que fuera hacia el lugar el camión cisterna para abastecer a las dos unidades que habían salido antes, por lo que hasta el lugar también concurrió el móvil número 11 a cargo del oficial ayudante Cristian Panyagua.

Fabio Ortíz, inquilino de la chacra contó a este medio que él trabaja en el frigorífico y que estaba allí cuando vio el fuego que se estaba iniciando en su chacra, por lo que rápidamente llamó a los voluntarios para que fueran a sofocarlo ya que tenía miedo que se extendiera hacia su vivienda o hacia un girasol que está sembrado en un cuadro lindero.

Consultado sí sabía en donde se había originado el foco ígneo el hombre contestó que puede hacer sido alguna braza que haya quedado encendida en un lugar que utilizan para quemar basura y que el viento hizo seguramente que el fuego se reviviera.

En el lugar hay un monte de eucaliptus y varios de los árboles de esa especie se incendiaron en sus bases, por lo que los voluntarios del cuartel de la Ignacio Rivas también trabajan sobre ellos para sofocar el fuego y para enfriarlos para que no queden con fuego en el interior del tallo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img