Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Sigue sin solución el transporte escolar rural: son cuarenta y cinco los estudiantes afectados

Desde hace un mes treinta chicos no concurren a clase. A partir de mañana serán cuarenta y cinco los alumnos que se quedan sin transporte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Varios recorridos del Transporte Rural continúan sin encontrar quien los realice. Hace exactamente un mes treinta chicos que concurren a la Escuela Secundaria Nº7 “La Vizcaína”, JIRIM Nº6 y Primaria Nº14 se quedaron sin transporte porque el contrato finalizó el 30 de abril y el chofer de la combi que los trasladaba decidió no presentarse como oferente.  “A partir de mañana quince alumnos más se quedan sin transporte, por lo que en total son cuarenta y cinco los niños que no concurrirán a clases”, informaron a este medio padres de los alumnos que se encuentran sin escolaridad.

Padres de alumnos que se encontraban sin transporte y que no podían concurrir al Establecimiento Educativo se movilizaron el pasado 12 de mayo a las puertas del Consejo Escolar y fueron recibidos por los Consejeros Escolares y por personal de Jefatura Distrital de Educación, quienes se comprometieron a buscar una solución. Ese mismo día varios padres se acercaron al municipio para hablar con el intendente Marcos Pisano y la secretaria del jefe comunal quién tomó nota del reclamo y se comprometió a acordar una entrevista para que pudieran elevar el reclamo, pero hasta el momento no se ha realizado.

El 15 de mayo desde el Consejo Escolar informaron a este medio que llegó la autorización para la licitación de transporte de alumnos desde el mes de junio del 2023 al mes de febrero del 2024. El presupuesto aprobado desde la Dirección de Transporte provincial contempla un aumento del 35% y tiene un presupuesto diario de $412.566, lo que equivale a un presupuesto mensual de $7.836.528. También se informó que en total son 249 los alumnos transportados, por lo que diariamente se recorren 635 kilómetros de asfalto y 1744 kilómetros de tierra.

Los consejeros de los distintos sectores políticos en el transcurso de este mes recibieron en varias oportunidades a los padres de los alumnos afectados y les informaron que el problema es que no se consiguen combis, de los procedimientos administrativos y les hicieron saber que “están con la misma preocupación que ellos, queremos que los chicos estén en las escuelas”, dijo hoy a La Mañana, el profesor Mauro Pérez, autoridad máxima del Consejo Escolar de Bolívar.

“En la mañana de hoy, se volvió a realizar una licitación, se abrieron los sobres y tres recorridos volvieron a quedar desiertos porque se presentaron solamente dos oferentes: una combi que cubrirá tres recorridos y un colectivo que cubrirá dos recorridos largos”. “Estamos haciendo lo imposible para conseguir el transporte y la semana pasada el intendente Marcos Pisano puso a disposición la combi municipal que se encuentra en Pirovano para trasladar a los chicos que van a la escuela desde Paula, pero hoy ya no la tenemos”, puntualizó Mauro Pérez.

De esta manera, cuarenta y cinco chicos que concurren a la Escuela Nº 14 desde la zona de Paula, que queda a treinta kilómetros de distancia, desde Ibarra y desde la zona de la Escuela Nº33 y de la Escuela Nº57, están sin poder asistir a clase.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img