Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

Mauro Pérez: “El problema que tenemos es la falta de transportistas que sean oferentes”

Se encuentran buscando una combi que se haga cargo del servicio escolar a la Escuela Nº14, se firmaría un contrato a través de una contratación que realizará el Consejo Escolar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como se informó el viernes pasado treinta chicos que concurren a las diferentes modalidades que se dictan en la sede de la Escuela Nº 14 “La Vizcaína” estaban sin concurrir a clase debido a la falta de transporte escolar, ya que el contrato con el transportista que cubría uno de los recorridos se terminó el 30 de abril y el lugar quedó desierto. La falta de transporte despertó la reacción de la comunidad educativa y el día viernes se movilizó al Consejo Escolar y al municipio, en reclamo de una solución urgente, dado que los alumnos que concurren al establecimiento, llevaban más de diez días sin el servicio, luego que el transportista que venía realizando el recorrido, se negara a renovar la licitación, considerando insuficiente el precio dispuesto por la provincia.

El mismo viernes los padres de los alumnos que concurren al establecimiento educativo rural, fueron recibidos por los consejeros escolares y el jefe distrital de educación quienes se comprometieron a encontrar una solución y les explicaron que no dependía de ellos el precio que se pagaba por los recorridos, sino que depende de funcionarios provinciales, debido a que el precio por kilómetro lo dispone la Dirección de Transporte provincial.

Tras las gestiones realizadas desde el Consejo Escolar, llegó en el día de hoy la autorización para la licitación de transporte de alumnos desde el mes de junio del 2023 al mes de febrero del 2024. El presupuesto aprobado desde la Dirección de Transporte provincial contempla un aumento del 35% y tiene un presupuesto diario de $412.566, lo que equivale a un presupuesto mensual de $7.836.528. También se informó que en total son 249 los alumnos transportados, por lo que diariamente se recorren 635 kilómetros de asfalto y 1744 kilómetros de tierra.

Ante la consulta del diario La Mañana de lo que sucedería con los treinta alumnos que no están concurriendo desde el 2 de mayo, hasta el momento de la presentación de las propuestas en el mes de junio, el profesor Mauro Pérez, presidente del Consejo Escolar dijo “el principal problema que tenemos es la falta de transportistas que sean oferentes”. “Estamos haciendo lo imposible para conseguir una combi, pero no hay en Bolívar porque la mayoría están afectadas a una empresa de trabajo privada que se encuentra trabajando en la zona”.

Mauro Pérez, presidente del Consejo Escolar se reunió con el transportista que cubría la zona donde viven los treinta chicos que no están recibiendo escolaridad, pero no llegaron a un un acuerdo para la contratación de esta firma, debido a problemas personales del chofer. Mañana por la mañana las autoridades del Consejo Escolar se reunirán con los choferes que actualmente se encuentran trasladando a los alumnos de la escuela rural, para contarles los términos de la nueva licitación en busca de que los alumnos cuenten con la combi que los lleve a clases. A la par, Mauro Pérez se encuentra buscando una combi para trasladar a los treinta alumnos que trasladaba el chofer que hoy no aceptó la propuesta por problemas personales ajenos al Consejo Escolar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img