Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Seguridad Vial está construyendo rotondas para ordenar el tránsito en intersecciones de avenidas

El primer plan contempla construir 3 rotondas, una en avenida 9 de Julio y dos en avenida 25 de Mayo

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hace tiempo la dirección de Seguridad Vial municipal evaluaba la posibilidad de colocar rotondas en intersecciones de avenidas consideradas conflictivas para el tránsito. Hoy comenzaron a construir la prueba piloto en la intersección de Av. 9 de Julio y Balcarce.

Para intentar mitigar los accidentes de tránsito entre vehículos y proteger más al peatón, la dirección de Seguridad Vial comenzó a construir rotondas en puntos clave donde hay un flujo importante del tránsito.

Arturo Martín, titular del área, pensó en construir rotondas, similares a las que ya se encuentran construidas en varios puntos de la ciudad, pero finalmente se están construyendo unas muy novedosas que son pintadas en el piso. En su interior contienen reductores de velocidad y en la circunferencia están diseñadas con reflectivos y también tienen intercalados reductores. También en cada esquina de las ramblas se colocarán triángulos, que están diseñados para que se evite que quién viene circulando por la avenida no pueda girar en U sobre la rambla.

En el transcurso de estos días, el equipo de mantenimiento de Seguridad Vial construirá dos rotondas en la avenida 25 de Mayo: una en el acceso a barrio Villa Diamante y otra en el acceso a barrio Colombo.

El equipo de mantenimiento de Seguridad Vial que dirige Arturo Martín tiene proyectado construir lomos de burro, rotondas y más sendas peatonales en varios puntos de la ciudad en las que se incluye el barrio Calfucurá. En todos los lugares públicos como lo son escuelas, municipio, bancos y demás se marcarán las áreas de acceso para personas con discapacidad.

Otros de los trabajos que fue realizado por el personal del área, es el Acceso Barnetche en donde los operarios señalizaron las curvas con líneas amarillas y blancas y también pintaron la rotonda de ingreso a la Ruta 226 y el cartel de indicativo con la leyenda Bolívar que se encuentra en la entrada, entre otras obras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img