- Publicidad -

Se viene el Oktober Fest Bolívar este fin de semana

SABADO Y DOMINGO, EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

- Publicidad -

Organizado por la Sociedad Rural de Bolívar y la cervecería Sir John’s se lleva adelante este fin de semana en el predio de la institución el Oktober Fest, primer festival cervecero que se extenderá durante sábado y domingo.

“Estamos muy contentos, esperando este primer festival. Tenemos muchas expectativas, esperamos mucha gente, será un fin de semana completo en el que podrán disfrutar de actividades los chicos, los grandes, los que les gusta escuchar música, ver danzas tradicionales alemanas, habrá para tomar, para comer, artesanos. Es un trabajo conjunto con Juan Mansilla, de Sir John’s, en el que hemos puesto muchas ganas para que todo salga muy bien”, introdujo el tema Ana Lisa Leonetti.

El propio Mansilla aportó los detalles de las propuestas. “El sábado estarán los chicos de Fuerza Roots, que son de acá; una banda de Mar del Plata, Flor de Monos Musiqueros; y un tributo a Los Redondos con una banda de Tandil, Rey Garufa”, enumeró. La primera de las bandas se prevé que toque a las 20.30 horas, la segunda a las 22 y la restante a las 23.30. Tras lo cual se presentarán DJ’s en vivo (DJ 77K y Matías Puñal).

La apertura del predio será a las 11 horas y el ingreso será por el segundo acceso a la Sociedad Rural. “La inauguración será a las 19 horas, haremos algo muy lindo como es descorchar el tonel arriba del escenario y demás. Luego se presentará el ballet Alles Froh, que bailará danzas alemanas”, puntualizó. Y agregó que “para que los chicos no queden afuera de la fiesta estará la gente de Uniendo Sonrisas, con juegos infantiles y talleres de arte”.

“Habrá 14 puestos gastronómicos, de diferente índole. Se podrá degustar comida alemana, peruana, mejicana, y 9 cervecerías de la provincia de Buenos Aires. Todos los puestos estarán distribuidos dentro del predio. Además, se prevé la venta de cerveza sin TACC”, destacaron.

El domingo tiene un cronograma igual de variado. “Empezamos con candombe, Laten las lonjas, que es una banda de Olavarría; continuamos con La  dulce vida, que son chicos de Azul, que vienen con danzas. Luego ya empezamos con las bandas, arranca una de Ayacucho, que hace covers, muy buena, De tal palo, a las 20 horas; y el cierre estará a cargo de Los Totoras, a las 21.30. Continúan DJ’s, Juanjo Sánchez y Pablo Cupertino haciendo vinilo”, completó Mansilla.

Habrá una nueva tanda de entradas anticipadas que saldrán a la venta mañana jueves y el viernes. “Las entradas anticipadas tienen un valor de 500 pesos y sirven para entrar tanto sábado como domingo. También se podrán comprar en puerta, el sábado saldrá 150 pesos y el domingo de 500”, especificaron. Los puntos de venta para adquirir las anticipadas son La Red, Sir John’s y Dulcinea.

Dada la extensión en tiempo de la propuesta se consultó a los organizadores si se podrá salir del lugar y volver a ingresar, y respondieron afirmativamente. “Utilizaremos la metodología del sello, o en el caso de las personas que compren la entrada en puerta el sábado tendrán una pulsera identificatoria con la que podrán entrar y salir. Además, como es un evento que se lo promocionó en la zona prevemos que vendrá mucha gente de afuera, que querrá conocer y recorrer la ciudad, por eso tendrán la posibilidad de entrar y salir del festival cuantas veces quieran”, sostuvieron. 

En cuanto a la adquisición de comidas y bebidas, se manejarán con una ‘caja central’. “En la caja se retiran los tickets, de diferentes valores, y se consume en los puestos que desee cada persona”, destacaron.

Finalmente, Ana Lisa Leonetti agradeció a la Cámara Comercial e Industrial, que les prestó 10 gacebos para los puestos de los artesanos que se montarán en el lugar, y a la Municipalidad, que garantizó la presencia de la Guardia Urbana para evitar cualquier disturbio.

V.G.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -