Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
11.5 C
San Carlos de Bolívar

Se reunió el Consejo Federal de AFA y dispuso que el Federal A comenzará el 24 de marzo

Con la presencia del bolivarense Sebastián Alzueta.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves en el quinto piso de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino emplazada en la calle Viamonte de Buenos Aires se desarrolló la primera reunión de cara a la temporada 2024. Fueron citados representantes de todos los clubes que integran el Torneo Federal A con la idea de comenzar a delinear lo que será un nuevo año de competencias en el certamen más federal de la Argentina.

Por el Club Ciudad de Bolívar estuvo presente Sebastián Alzueta (nexo entre el club y la AFA desde el inicio del proyecto). Se definió que el campeonato comenzará el 24 de marzo. La próxima reunión será el 16 de febrero ya conociendo a los conjuntos que ascenderán del Regional Amateur para que puedan estar sus representantes.

Allí se confeccionará el formato definitivo del torneo. Ya está definido que será en cuatro zonas. Resta saber el número de cuadros que se sumaran este año, ya que existe un conflicto con dos clubes de San Luis. Se trata de Estudiantes y Juventud Unida, quienes están suspendidos de su liga y la participación de ambos en el torneo es una incógnita.

Se espera que se resuelva en la justicia la situación, ya que Personas Jurídicas intervinieron un club, hecho que estatutariamente está prohibido. La intervención del Estado provincial a San Luis FC, club que logró el ascenso a la primera división del fútbol femenino de la AFA, llevó a esta medida y perjudicó también a Juventud y Estudiantes. Es por eso que esta reunión contó con la presencia del asesor letrado del Consejo Federal, el abogado Juan Pablo Beacon.

“Aún no está definido cómo serán las cuatro zonas que forman el campeonato. Lo más probable es que no sea a cuatro ruedas, ya que todos los clubes expresaron que fue un campeonato aburrido y monótono el 2024. Por lo que serían dos ruedas, por un lado los cuatro o cinco primeros en la zona campeonato y el resto a una zona de repechaje”, expresó Alzueta a La Mañana sobre algunos de los detalles que se trataron en esta reunión.

Sin dudas la presencia del ex periodista de Radio Rivadavia es fundamental para que el Club Ciudad tenga una voz fuerte en la AFA. “En lo personal es un muy lindo desafío. Estar en contacto con dirigentes de todas las categorías es lo que uno fue cosechando a lo largo del tiempo en los distintos lugares en donde estuve trabajando con el fútbol. Eso sirve para poder crecer en el conocimiento y en el día a día como dirigente”.

En cuanto a la cuestión económica, los representantes fueron notificados por el Consejo Federal sobre un aumento en los montos a recibir en concepto de derechos de televisión. Además, los clubes recibieron por parte de las autoridades 50 pelotas oficiales (cada unidad estaría por encima de los 100.000 pesos) para que sean utilizadas durante el año.

Amistoso

De cara al inicio de la actividad oficial, los dirigidos por Diego Funes harán su primer cotejo preparatorio. Será este sábado cuando visiten en Carlos Casares a Agropecuario. Aún no está confirmado el horario de inicio, pero todo hace pensar que las acciones comenzarán por la mañana.

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img