Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de mayo de 2024
5.2 C
San Carlos de Bolívar

Se distinguió a Javier Di Giano por sus 25 años de profesión

- Publicidad -
- Publicidad -

El Colegio de Abogados de Azul distinguió ayer con la entrega de una plaqueta al abogado Javier Di Giano, quien en este 2020 está cumpliendo 25 años en el ejercicio de su profesión.

La encargada de entregarle la plaqueta fue la doctora María Eugenia Borio, que es vocal titular de la actual comisión directiva del Colegio de Abogados de Azul.

Di Giano contó que “me recibí a fines de 1994, mi hermano me había ofrecido abrir una oficina en Bolívar, ya que él tenía mucho trabajo acá. Yo no conocía la ciudad pero me encantaba la idea de venirme y hacer algo nuevo”.

Javier recordó que “a los 12 años empecé a ayudarle a mi hermano en el Estudio Jurídico, después que falleció mi papá. Siempre estuve en contacto con el trabajo, lo acompañaba a las audiencias, eso fue en 1979 u 1980, calculá que ya tengo 53 años”.

El abogado que por estos días está celebrando las Bodas de Plata con la profesión continuó contando su historia: “Después me fui a estudiar a La Plata y empecé a trabajar en el estudio jurídico García, Apaolazza y Asociados, que eran cinco abogados. Después se dividieron y me fui con Denis Vité Fletcher hasta que me recibí. Ahí dejé de trabajar y me vine directo a Bolívar, o sea que por Olavarría casi ni pasé”.

Lo curioso es que Di Giano, olavarriense de nacimiento, no conocía la ciudad: “No conocía a nadie de Bolívar, ni las calles, nada, había venido alguna vez de pasada, nada más. Lo fundamental era empezar a relacionarme y hacer amigos, eran tiempos en que los autos se dejaban en la puerta con las llaves puestas, las casas con las puertas abiertas, una cosa muy rara”.

Pero Javier no se quedó sólo con abogacía: “En 2011 estudié mediación y empecé a ejercer, por eso es que empecé a viajar seguido a Olavarría”.

Di Giano recordó que “en esa época éramos muy poquitos abogados, la época de Pato, Tabolaro, Eberhard, Real, Osa, Ponsernau, quedamos muy poquitos de esos, vengo de la época en que las cosas se hacían con máquina de escribir”.

En la actualidad, y desde hace años, Javier Di Giano tiene su estudio en la calle Arenales, casi Sarmiento, y trabaja por estos días con el Dr. Miguel “Teke” Zuccarino, quien lo acompaña desde hace algunos años, cuando se volvió a radicar en Bolívar tras una estadía de varios años en el sur.

Javier Di Giano, con 53 años, es un abogado casi más bolivarense que olavarriense. Prueba de ello son sus 25 años de profesión, por los que fue reconocido, todos, íntegramente, trabajados en esta ciudad.

Angel Pesce

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img