Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 29 de mayo de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

Provincia recibió a los gremios y alertó sobre la crítica situación económica

El Ejecutivo se reunió con sindicatos de diferentes sectores. Se refirió a los recortes de Nación y la caída en las recaudaciones. De cualquier manera, habría reapertura de paritarias este mes.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno bonaerense recibió en las últimas horas a gremios estatales a los que alertó sobre la crítica situación que atraviesa la Provincia por la caída de transferencias por parte de Nación y la baja en la recaudación de impuestos.

Tal como hizo el mes anterior, la Provincia recibió ayer de manera informal a sindicatos estatales para dar cuenta sobre la situación económica y fiscal del Estado bonaerense, en medio de la crisis económica nacional y tras los recortes de fondos por parte del gobierno de Javier Milei.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Economía, Pablo López, y su par de Trabajo, Walter Correa, además de otros funcionarios bonaerenses. Por el sector gremial, participaron referentes de las distintas organizaciones que representan a trabajadores de estatales.

Fuentes presentes en el cónclave le detallaron a DIB que las autoridades advirtieron que las caídas de las transferencias no automáticas por parte de Nación ascienden a un 80% y que también se registran bajas en la recaudación, en medio de una crisis nacional con caída de producción y empleo.

La Provincia también se refirió a las iniciativas que viene llevando adelante para ampliar la recaudación y a la situación de los reclamos judiciales por los fondos no transferidos por Milei, como el del subsidio al transporte y el Incentivo Docente (Fonid).

Según pudo saber esta agencia, en el encuentro se hizo referencia a una “situación económica dramática” por los recortes nacionales y, en este marco, la Provincia manifestó que su prioridad es cumplir con las responsabilidades de pagar a los trabajadores en tiempo y forma.

“Están garantizando el pago de aguinaldo y el pago de sueldos, pero el panorama es complejo”, resumieron fuentes gremiales. A pesar de la crítica situación, el Gobierno provincial volvería a convocar a los sindicatos a la reapertura de las paritarias durante este mes. (DIB) MT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img