Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 03 de agosto de 2022
13.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Regresa de comisión el expediente del traslado de la planta de residuos cloacales

Honorable Concejo Deliberante.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar realizará hoy su sexta sesión ordinaria a partir de las 14 horas en el primer piso de Av. Belgrano 11. Una vez más hay un largo orden del día para tratar, en el que se destaca el regreso de comisión del expediente de la planta de tratamiento de residuos cloacales que no tuvo tratamiento sobre tablas en la sesión pasada.

Según se anuncia la bandera estará a cargo del concejal pirovanense Alejandro Lappena (Frente de Todos), y se anuncian las licencias de Ariel Alomar (Juntos Pro), que será reemplazado por César Pacho (quien se sentará en el bloque Juntos UCR-CC como lo hizo en la sesión pasada cuando reemplazó a Emilia Palomino) y de Patricia Oroz (Juntos UCR-CC), que será suplantada por Eliel Nabaes.

Después de todo lo que se dijo sobre el expediente del traslado de la planta de residuos cloacales, finalmente llega desde la comisión al recinto ahora para tratarse por la aprobación o no. Cabe resaltar que la aprobación del mismo está sujeta a la mayoría especial (dos tercios de los votos), los que no reunió para el tratamiento sobre tablas y los que el oficialismo por sí solo no tiene.

Hasta donde se pudo saber ayer, la oposición iría con un proyecto alternativo (cambiando el terreno donde adonde se trasladaría la planta), y el oficialismo mantendría su postura. De todas formas no se descarta que haya negociaciones incluso hasta hoy antes de la sesión, ya que el crédito del Banco Mundial que tomaría la Provincia para esta obra dependería en buena parte de lo que salga aprobado o no de la sesión de esta tarde.

La mayoría de los concejales de la oposición ha coincidido en que es necesario el traslado de la planta por la urbanización que cercó a la actual; pero ya hubo objeciones en la presentación del proyecto original por errores en el expediente, y aún corregidos no irían con el proyecto original sino con un alternativo.

Se prevé una sesión larga, con muchos expedientes. El tratamiento del proyecto de la reubicación de la planta de cloacas está sobre el final del orden del día y se espera que sea uno de los más debatidos antes de que se ponga a votación nominal.

Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img