Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Recordando a varios púgiles de nuestra ciudad

- Publicidad -
- Publicidad -

El lunes pasado se celebró el Dia del Boxeador Argentino, dicha celebración se debe a que la misma fue oficializada en memoria de lo que fue aquella notable pelea entre el juninense Luis Angel Firpo “El toro salvaje de las pampas” y el campeón norteamericano Joack Dempsey, “El matador de Manassa”.

La pelea fue favorable al estadounidense, pero lo hecho por Firpo, quien mandó afuera de la lona a Dempsey fue algo memorable.

Por eso en esta edición queremos rendir homenaje a todos los boxeadores nativos de nuestra ciudad que tuvieron importantes rendimientos en el campo amateur y profesional, en escenarios como Empleados, Villa Juana, 9 de Julio, Complejo República de Venezuela, Social Park, el Prado Español, etc.. Por supuesto, no podemos nombrar a todos pero sí a los que a nuestro juicio tuvieron mucha relevancia y que significan una representación de quienes aman esta disciplina, de los primeros hasta los que hasta este momento están boxeando en la actualidad:

Casildo Montero.

Pedro De la Iglesia, campeón bolivarense.

Santiago Rodríguez, campeón argentino amateur en los años 1939-1940, también fue campeón rioplatense.

Luis Figueroa, boxeador amateur y entrenador.

Luis Maria Figueroa, boxeador, campeón provincial amateur.

Ruben Briasco, boxeador profesional.

Héctor López, campeón provincial amateur.

Armando Codesal.

Adrian Sierra, boxeador profesional.

Daniel varas, boxeador y entrenador.

Carlos Ponce, campeón argentino profesional.

Federico Coronel, boxeador profesional.

Estos fueron los nativos en el partido de Bolívar; también hubo púgiles como “Ruso” Krenz, campeón argentino amateur, Jesús Romero, boxeador profesional, Ramón Britos, boxeador y entrenador y varios más que defendieron los colores bolivarenses.

 

Los años del Social Park

Quien nos brindó algunos de estos datos fue Rubén Reguero, apasionado de este deporte, quien recordó que el Social Park, ubicado en la avenida 25 de Mayo de nuestra ciudad fue creado el 14 de septiembre de 1990 y el 21 de ese mismo mes y año fue sede de su primer festival.

 

Un presente

Alfredo Blanco fue un boxeador y ahora entrenador de Pigüé forjador de muchos púgiles de dicha ciudad. El ha mantenido una gran amistad con Rubén Reguero, a quien le entregó un presente por tantos años en el boxeo. Dicho presente lleva la frase: “Que todo lo bueno te siga, te encuentre y se quede contigo”. Por supuesto que Rubén agradeció este gesto y recordó festivales en los que actuócomo promotor y se llevaron a cabo en Pigüé.

A.M

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img