- Publicidad -

¿Qué le pasó al Monumento al Blandengue?

- Publicidad -

Días atrás amanecimos con una noticia poco grata: el Monumento al Blandengue, ubicado hace ya varios años en la esquina de San Martín entre Balcarce y Rondeau se encontraba caído, su base había sido violentada, aparentemente chocada con algo, y la silueta de metal yacía torcida, como queriendo caerse; pero no del todo.

Se consultó oportunamente con algunos de los responsables de distintas áreas del municipio que tienen que ver con lo que ocurre en la calle y la respuesta fue que las cámaras de seguridad ubicadas justo sobre el monumento no registraron ninguna anormalidad porque es un domo que no enfoca hacia abajo, y que desde la que está ubicada en la estación de trenes no se registra nada anormal, es decir, está muy lejos como para captarlo.

La realidad es que alguien evidentemente lo llevó por delante. La obra es del artista local Héctor “Cacho” Peret y será reacondicionada en los próximos días por personal municipal. Alguna vez Julio Ruiz, un estudioso del regimiento de Los Blandengues dijo que habían sido olvidados por la historia, tratemos de conservar lo poco que hay de ellos en la ciudad, ya que lo que había en la Plaza Rojas ya es irrecuperable.

Angel Pesce

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -