Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Pisano abrió el período de sesiones ordinarias

En su discurso de 20 minutos, destacó la gestión de varias obras ya iniciadas y se metió de lleno en año electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente municipal Marcos Pisano abrió esta mañana el período de sesiones ordinarias con un discurso más largo de los que ha dado en años anteriores (de todas maneras duró alrededor de 20 minutos), destacando varias obras gestionadas e iniciadas a la salida de la pandemia.

Dijo Pisano: “Hoy volvemos a asumir el compromiso de trabajar articuladamente para debatir proyectos que buscan beneficiar a nuestra comunidad y representar a cada uno de los sectores que la componen”. El intendente le agradeció al equipo de municipales “por el compromiso con el que llevan el trabajo todos los días”.

Un agradecimiento particular tuvo Marcos Pisano para con el senador provincial: “Gracias Bali, compañero fundamental en este desafío que tenemos juntos”. Le agradeció también a Siro Flores, a José Bucca, a Ana María Natiello, “todos ejemplo de lucha incansable por garantizar un Estado municipal presente”, señaló el mandatario.

Pisano agregó que “tenemos por delante un enorme desafío, y una vez más una gran oportunidad, la de trabajar con compromiso por abordar las necesidades y proyectos de gestión que necesitan de nuestras voluntades para estar a la altura de las circunstancias. Necesitamos estar abierto al diálogo respetuoso, a enriquecer cada propuesta desde las diferencias. Entiendo a la política como esa herramienta imprescindible para transformar realidades, para concretar desafíos y seguir mejorando la calidad de vida de cada bolivarense”.

Más adelante el intendente se refirió a las obras en marcha: “El nuevo edificio para el Instituto N° 27 y el Centro de Formación Profesional que ya está en marcha y que cobijará a más de 1.000 jóvenes estudiantes. El Centro de Desarrollo Infantil, el CAPS que estamos construyendo sobre la avenida Centenario, la Casa de la Provincia, los más de 180 lotes con servicios, el complejo de viviendas del Barrio Los Zorzales, los desarrollos urbanísticos. El avance del gas para Pirovano, una obra histórica y una deuda de la democracia con esa localidad (aplausos)”.

Luego se refirió a la gestión de un crédito ante el Banco Provincia con el que “vamos a renovar el equipo de rayos del Hospital de la localidad de Pirovano, que desde 1993, gestión del secretario de Salud Siro Flores, que no se renueva”.

Y siguiendo con las localidades, Pisano no se olvidó de la obra de cloacas de Urdampilleta: “Otra deuda que tenemos con esa localidad y de la que nos hemos hecho cargo y continuamos trabajando para pronto finalizarla”. Y tenemos obras que tienen que ver con la planificación de la ciudad, como la relocalización del relleno sanitario que ya no tiene más espacio, y lo elevaremos el proyecto a este Concejo Deliberante para que sea discutido, como se debatió la relocalización de la planta de residuos cloacales”.

También hay obras que se vienen realizando con la Provincia, como destacó el intendente: “Tenemos el anillado de la renovación y distribución de la red del servicio de agua, obra fundamental que complementa el enorme trabajo que está realizando hoy la planta para poder brindarle el servicio como corresponde a todos los vecinos de la ciudad. Tenemos un nuevo código de zonificación que busca ordenar el crecimiento de Bolívar, garantizando la infraestructura de una ciudad que crece año tras año”.

Mirando a Mauro Pérez, presidente del Consejo Escolar, no sólo le agradeció la presencia sino el trabajo en conjunto que vienen desarrollando para mejorar la infraestructura de las escuelas del Partido.

Y pasando por el área salud, Pisano recordó la reciente inauguración del ala de gastroenterología en el Hospital Dr. Capredoni, “claro ejemplo junto a la Cooperadora del Hospital que se desarrolló a la salida de la pandemia, que nos demoró pero que no nos detuvo”, y le agradeció la presencia en el recinto a Norberto García, presidente de la misma, bajo una lluvia de aplausos.

Pisano también se refirió a la instalación del radar meteorológico “uno de los 11 que hay en toda la argentina, somos los bolivarenses receptores de una tecnología única en el país, y el 70% de la información estará destinada al sector agropecuario para que pueda tomar las decisiones agro económicas año tras año”.

Yendo al ámbito educativo, Pisano destacó la puesta en marcha de la “tercera casa del estudiante de Bolívar en La Plata para jóvenes que no tienen la posibilidad económica de hacerlo. Muchos se preguntan en qué se invierte el fondo educativo, ahí está invertido en jóvenes de Bolívar que ya son más de 50 (aplausos)”.

Y yendo a la discapacidad, Pisano dijo que “estamos defendiendo a una institución como el Centro de Día, es un trabajo silencioso que hicimos. No se va a cerrar el Centro de Día y no se va a cerrar la escuela que allí funciona, es el compromiso de esta gestión (aplausos)”.

Metiéndose en el año electoral, Pisano invitó a que “primen las buenas prácticas, hagamos del valor de la palabra y el diálogo nuestra bandera actuando en consecuencia. Que las falsas acusaciones y los agravios sean parte de una política que no queremos para Bolívar, y hago mención a modo personal, porque bien sé lo que es ser víctima de estos modos que lejos están de mi proceder. La ciudadanía está cansada de las discusiones vacías de la política y espera de cada uno de nosotros el respeto de las diferencias y consensos que busquen soluciones a los problemas profundos”.

Para terminar, Pisano pidió disculpas “por aquello que todavía nos falta y por los errores que cometemos al hacer; pero sepan que seguiremos trabajando por cada desafío que surja junto a cada uno de ustedes. Los invito a trabajar una vez más por Bolívar, este lugar que todos amamos”.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img