- Publicidad -

Piden declarar de interés las actividades sociales y deportivas de la Laguna San Luis

BLOQUE FRENTE DE TODOS

- Publicidad -

El bloque de concejales del Frente de Todos/PJ presentó dos proyectos en relación con las actividades que se llevan adelante en el Club de Pesca Las Acollaradas (laguna San Luis) y con la situación que deviene de la denuncia que recibió esa entidad por el uso de una obra de compuerta.

Un decreto propone declarar de Interés Municipal las actividades sociales, deportivas, culturales y turísticas que se desarrollan en el predio donde funciona el Club de Pesca las Acollaradas, fundamentando entre otros puntos, que allí “se realizan tareas deportivas, turísticas para las familias del partido de Bolívar y de ciudades vecinas”. Más de 3000 personas han pasado por ese lugar de miniturismo local, a pesar del poco tiempo que estuvo abierto debido al contexto de pandemia.

En los considerandos del proyecto, los concejales aseguran también que “es importante destacar el trabajo que realizan hombres y mujeres para que estas instalaciones estén en las condiciones que se pueden apreciar”.

Por otro lado, mediante una Resolución, el bloque del FdT le solicita al gobernador Axel Kicillof que deje sin efecto lo planteado por las Autoridades del Agua y la Dirección Provincial de Hidráulica respecto de la Compuerta o Terraplén, “por la función turística y social que cumple la Laguna San Luis”.

Según el proyecto, la carta documento enviada por las Autoridades del Agua de la Provincia de Buenos Aires a la Comisión del Club de Pesca las Acollaradas es en respuesta a una denuncia efectuada oportunamente por vecinos del predio. Esta situación originó bastante réplica en las redes sociales, específicamente en la página de Facebook de la Laguna, hace algunas semanas.

En ese sentido, el bloque señala que “la actual compuerta o terraplén como mencionan las Autoridades del Agua fue realizada por un grupo de personas auto convocadas de la comunidad de Bolívar” y que “con esta obra se busca dar nivel de agua a la Laguna San Luis, ante la falta de respuesta de la Dirección Provincial de Hidráulica durante años para poder construir una compuerta”.

Vale destacar que la presidenta del bloque FdT María Laura Rodríguez y el autor de los dos proyectos, Oscar Ibañez, se reunieron el pasado viernes 18 de este mes, con Mauricio Iglesias y  Martín Moreno, referentes del Club de Pesca Las Acollaradas. En el encuentro dialogaron acerca de la situación originada por la denuncia del que fue objeto el Club de Pesca, que implica “un riesgo concreto para el futuro desarrollo de la propuesta de la laguna, los concejales escucharon a los dirigentes del Club de Pesca y se comprometieron a acompañar a esa entidad que busca potenciar la oferta turística del Partido de Bolívar, ofrecer propuestas sociales, recreativas y deportivas para toda la comunidad”, según señalaron los concejales.

Los proyectos ingresarán formalmente en la próxima sesión del HCD.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -