Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Paula Bernini, periodista de TN, estuvo en Bolívar y quedó “atrapada” por su gente

Habló con La Mañana y se mostró emocionada por lo vivido en los días de estadía en esta ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Paula Bernini, periodista de 43 años nacida en Ramos Mejía, recorre en combi el país de punta a punta recogiendo diferentes testimonios de los pobladores de cada lugar al que llega acompañada por su equipo de trabajo, integrado por camarógrafos, sonidistas, choferes. Paula es la única mujer del grupo y el martes llegaron a ciudad y entrevistaron a varios “personajes” de Bolívar. La idea era estar un día y seguir pero “Bolívar nos atrapó”, confesó la cronista.

En la mañana de hoy visitó el cuartel de bomberos y contó a este medio su experiencia en esta ciudad. “Nosotros estamos acostumbrados a recorrer la Argentina siempre con una temática o con un enfoque diferente y en esta oportunidad estamos recorriendo Bolívar en una sección que se llama `Argentina Sin Yate´, mostrando a todos esos argentinos que no hace ruido a través de escándalos u ostentaciones, sino que, a través de la cultura del trabajo, de la lucha, del esfuerzo o de la resistencia, es gente que sigue para adelante y que saca a esta Argentina de alguna manera a flote”. “Cuesta, porque uno ve cómo el pueblo argentino está angustiado y cansado, pero no dejan de remarla, de seguir luchando y entonces la idea es ponerle el micrófono a todos esos argentinos que nos enorgullecen”.

En Bolívar la cronista de TN y Canal 13 entrevistó a varias personas y recogió distintos testimonios de bolivarenses. “Tuvimos distintos testimonios, distintas historias y distintos oficios porque pudimos hablar con un panadero, estuvimos en un tambo, conocimos a un hombre que vendía especias para la carneada y hoy con los bomberos”. Uno no solo escucha, no solo entrevista, sino que aprende, de la cantidad y cantidad de gente que nos da el ejemplo”, sentenció Paula.

¿Hubo algún testimonio que te impactó o te llegó más qué otro?

“Siempre es el último. El último que haces decís este me impactó y vas al otro y te impacta de nuevo. Ahora quedé fascinada con lo que han hecho los Bomberos Voluntarios acá en Bolívar, porque bien lo dice la palabra voluntarios que gratuitamente hacen esfuerzos, sacrificios y llevaron este cuartel adelante y hoy es un ejemplo de los cuarteles de bomberos de Latinoamérica. Pero  también me impactó el panadero, El Trompa que hablaba de las grúas y todos los que entrevisté, porque todos tienen un denominador en común que es el sacrificio, la cultura del trabajo, del esfuerzo y ninguno está pensando -y eso es lo que más me emociona- , en un bien personal material. Ninguno de ellos está pensando en comprarse un yate, ni dar una vuelta por el Mediterráneo, todos ellos están pensando en el bien de sus hijos o en el de la comunidad en el caso de los bomberos y eso es lo que me hace emocionar y decir orgullosa cuanta gente grande que hay en nuestro país”.

Vos vas entrevistando gente en diferentes puntos del país todos los días, dejando también tu casa, tu familia, tus amigos ¿te ves como un ejemplo de lo que te emociona cuando ves eso en las personas que entrevistás?

“A veces muchos me ponen de ejemplo y me dicen lo que me estás diciendo vos, pero cuando conozco a los entrevistados y las historias de ellos me doy cuenta que lo mío no es tan sacrificado y veo que trabajar y esforzarse realmente es otra cosa, sí puedo ver en todos los entrevistados que conozco, la lucha de mis viejos o de nuestras personas más allegadas, nuestros amigos, nuestros familiares. Cuando veo el esfuerzo que han hecho mis viejos para que mis hermanos y yo pudiéramos estudiar, trabajar y ser felices me digo `cuanto esfuerzo hace el argentino y parece que siempre está dando vueltas en el mismo lugar y que no llega a nada. Sinónimo de trabajo debería ser obtener todo lo que querés en la vida y lo que veo hoy es que sinónimo de trabajo para algunos es llegar a fin de mes”.

¿Cómo te recibió Bolívar y hasta cuándo se quedan?

“La idea era pasar por Bolívar; pero nos atrapó. Teníamos que ir a Pehuajó pero bueno una historia tras otra nos van recomendando y ahora vamos a otra y quizás después a otra, entonces no sabemos cuándo nos vamos si hoy o mañana”.

¿Van a cada ciudad con una agenda o van surgiendo las entrevistas?

“La mía es la única sección del canal que no tiene producción previa. Los chicos que me acompañan del móvil dicen que es suerte y para mí es olfato periodístico. Vamos entrevistando por las recomendaciones a medida que vamos conociendo las personas. Sí tenemos la idea, el objetivo y sabemos lo que buscamos, pero no tenemos pautada una sola entrevista”.

¡Mirá las fotos!

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img