Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Octubre intenso y con muchas salidas para bomberos voluntarios

Un comienzo de mes con mucho trabajo para los bomberos que tuvieron que activar su personal y salir en veintiséis oportunidades en estos primeros diez días.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jefe del Cuartel de la calle Ignacio Rivas, comandante Jorge García, comentó en rueda de prensa el trabajo que realizan a diario en la ciudad de Bolívar y destacó que en lo que va del mes tuvieron un total de veintiséis salidas, entre las que se cuentan varias a combatir incendios forestales, accidentes vehiculares y auxilios a personas, entre otras.

Alejandro Bersani, segundo jefe del cuerpo activo, detalló la actividad de bomberos en estos primeros diez días en los cuales prestaron servicio en seis incendios de pastos de los cuales algunos se produjeron en la zona urbana y otros en la zona rural. También fueron convocados para sofocar un incendio producido en cables de alta tensión en la Línea 132; un incendio de pastizales que produjo la caída de un poste de luz en el barrio Colombo; el incendio generalizado de un colectivo ocurrido el día 2; el de un auto que presuntamente incendiaron de manera intencional el pasado domingo en horas de la madrugada y horas después apagaron el fuego en un galpón que se estaba incendiando en Av. 25 de Mayo.

Las salidas de los voluntarios no fueron solamente para combatir incendios, también tres dotaciones colaboraron en la 24ª Maratón Dino Hugo Tinelli y otras dotaciones de voluntarios prestaron servicios en tres viviendas que fueron convocados para realizar servicios especiales que son cuando los convocan, por ejemplo, para llenar piletas.

Otras de las salidas que detalló Bersani fueron la limpieza en un derrame de combustible sobre la esquina de San Martín y Viamonte, el movimiento de una batea que sufrió un vuelco cuando se encontraba trabajando en la nueva colectora de la Ruta Nacional Nº226 y el pasado domingo rescataron un vehículo que había caído a un canal. Entre las actividades también contaron la extracción de un nido de camoatí en la Escuela Agrotécnica de Bolívar y bajaron la bandera de la Escuela Nº 10 que se había quedado trabada en lo más alto del mástil.

Los voluntarios también fueron convocados para ayudar a personas con problemas de salud. La primera de ellas fue el día ocho y fueron al domicilio de un hombre que se encontraba descompensado en la calle Rondeau y en la tarde de ayer ayudaron a un anciano que tuvo un accidente cerebro vascular (ACV) en el barrio Vivanco.

Los servidores públicos también en estos primeros diez días viajaron tres veces a la ciudad de Daireaux para asistir a los cursos de rescate acuático y de rescate vehicular que brindó para la Región VI la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios. Del mismo modo todos los miércoles en el Cuartel de Bolívar se brindan capacitaciones internas para todos los integrantes del cuerpo activo.

Muchos de los voluntarios están cursando también el secundario en las instalaciones del cuartel, por un convenio realizado con el CENS Nº401 y en el mes de diciembre varios egresan.

Jorge García por último contó que el domingo pasado se realizó la última venta de tortas fritas del año y la definió como exitosa porque tuvieron una muy buena respuesta de la población y se vendieron en total 1400 tortas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img