Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 05 de mayo de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Mike Nichols: El Graduado (The Graduate, 1967)

Nominada a siete Premios Oscar, solo ganó el de Mejor Director para Mike Nichols.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este clásico que catapultó la carrera de su protagonista, está basado en la novela de Charles Webb, trata la historia de un joven de 21 años, Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) que finaliza sus estudios universitarios y regresa a la casa de sus padres.

Desorientado ante el futuro, es seducido por la señora Robinson, una amiga de sus padres, quienes han realizado una fiesta para celebrar la graduación de su hijo. El joven protagonista conoce a la hija de su seductora, con la que sus padres lo obligan a salir con ella en contra de su voluntad; pero poco a poco se va interesando en la joven.

La elección de Dustin Hoffman como protagonista fue una sorpresa. En un momento se pensó Warren Beatty; pero antes de elegir el casting, Doris Day y Robert Redford eran candidatos para hacer de Mrs. Robinson y el graduado, respectivamente, pero al final el trabajo recayó en Dustin Hoffman y Anne Bancroft.En el famoso póster, la pierna de mujer que aparece en primer plano no es de la protagonista, sino de una modelo ya que por problemas de agenda, la actriz no pudo acudir a la sesión fotográfica.

Cuando inició el rodaje, Dustin Hoffman tenía 30 años (en la película figuraba 18 años), Katharine Ross tenía 27 y Anne Bancroft, 36; sin embargo en el filme la diferencia de edad es mayor. En la realidad, Katharine Ross tenía sólo nueve años menos que su madre en la ficción.

Nominada a siete Premios Oscar, solo ganó el de Mejor Director para Mike Nichols, quien nos expresa a través de este trabajo, una aguda reflexión sobre la desorientación de un joven recién graduado, las relaciones interpersonales y la incomunicación social y familiar en el rostro del protagonista.

Hay canciones que se nos quedan grabadas en el inconsciente y siempre nos llevan a un momento de nuestras vidas, en es te caso a un film, y no es otra que “The Sound of the Silence“ (Los sonidos del silencio) escrita por Paul Si¬mon en febrero del 1964, a raíz del asesinato de John F. Kennedy. Fue un intento de expresar un sentimiento popular. Ese tema se hizo célebre en la voz del dúo Simon & Garfunkel y es parte esencial de la película.

Una pieza fundamental del cine que no pueda faltar en ninguna conversación que se precie.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img