Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Maluéndez, Actis y Laurence inauguraron su muestra fotográfica

Mi-ra-das está abierta en Cultura Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Uno para tres y tres para uno: José María Maluéndez, Marcela Actis y Norma Laurence inauguraron hace unos días su muestra fotográfica Mi-ra-das, que reúne obras que lxs tres produjeron en su período como estudiantes del taller que dictaba Alejo Salgado Girondo en el ámbito de La Cultural.

Ocurrió en la Dirección de Cultura municipal, en el viejo inmueble del Club Buenos Aires, Güemes 35. Allí, en las paredes del sector de atrás del edificio, trasponiendo el salón, la exposición permanecerá abierta al público durante las próximas semanas, de 9 a 20. (En ese sector está emplazada la Fotogalería para artistas locales.)

Actis aportó imágenes de la luna. Laurence de atardeceres, y Maluéndez “un poco de todo”, como él mismo dijo durante la presentación, a la que se acercaron allegados a los tres protagonistas e interesados en general, además de la presencia del director de Cultura, Jorge Fernández, y algunos de sus colaboradores. (Maluéndez tiene debilidad por los frentes de casas y edificios en general; de hecho, sostiene que casi no miramos hacia arriba, donde suelen descansar, casi escondidos de la histeria cotidiana, auténticos tesoros arquitectónicos. Algunas de sus fotos que integran esta muestra -una en particular-, pacientemente compuestas por el fotógrafo con pasión y su ojo de cirujano educado en el detalle, son un sustantivo reflejo de ello.)

Esta expo tuvo su bautismo de fuego en la Casa de la Cultura de Urdampilleta, desde donde recaló en Bolívar, lugar en el que se dio a conocer en el marco de la repleta agenda de actividades que desplegó la Comuna para las vacaciones de invierno que acaban de terminar. ‘Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje’, es la leyenda que compendia el espíritu de esta juntada de tres que da que mirar.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img