Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 10 de septiembre de 2022
11.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Elaboran un libro por los 150 años de la Batalla de San Carlos

La tarea es idea y está en manos del Museo Histórico “Florentino Ameghino”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Archivo Histórico Municipal “Florentino Ameghino” ha puesto en marcha una singular idea llamada a conmemorar el 150º aniversario de la Batalla de San Carlos, que se cumplirá el año que viene.

La dependencia que dirige Santos Vega editará un libro al respecto y por ello está cursando invitaciones a personas de este medio relacionadas con la cultura y el arte que, con su aporte, serán los que le darán cuerpo a esa edición.

Las convocatorias se están haciendo en forma personal incluyendo a instituciones, historiadores, estudiantes, que escriban desde la óptica histórica que cada uno elija y será ilustrado por dibujantes, artistas plásticos y diseñadores también de esta ciudad.

Según adelantaron los organizadores este medio, el libro no será comercializado y, por el contrario, será donado a diferentes instituciones y bibliotecas locales con la finalidad de dar a conocer y preservar la historia lugareña.

La Batalla de San Carlos sucedió el 8 de marzo de 1872, significando la derrota del gran cacique Calfucurá y dio lugar, 6 años más tarde, a la fundación de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img