- Publicidad -

La Sociedad Rural y la Cámara Comercial vuelven a formar parte de la Cooperativa Eléctrica

AYER POR LA TARDE SE REALIZO LA ELECCION DE LOS NUEVOS CONSEJEROS

- Publicidad -

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar cumplió ayer con su estatuto y sometió a votación a los consejeros que llevarán adelante los hilos de la institución por los próximos dos años.

Se presentó una sola lista, la N° 1, denominada “Nueva Energía”, que presentó a los siguientes candidatos a consejeros:

Javier Alejandro Rodríguez, Héctor Jesús Bordino, Juan Gabriel Sáez (por Félix J. Sáez e Hijos SRL), Carlos Gastón Iranzi, Adrián Héctor Rivero Pérez, Sandra Isabel Renna, Jorge Alfredo Aguirre y María Angélica Parma.

Candidatos a síndicos: Pedro Javier Erreca y Sonia Anahí Danessa.

De los diez consejeros electos, tres reeligieron, tales los casos del actual presidente de la entidad, Javier Rodríguez, y los actuales consejeros Renna y Bordino.

La novedad de la lista, que desde hace años el municipio tiene influencia en el armado, es que en esta ocasión volvieron, como a la vieja usanza, a participar representantes de dos instituciones: Jorge Aguirre de la Cámara Comercial y María Angélica Parma de la Sociedad Rural.

Aguirre no fue a votar porque no se encontraba en Bolívar. Fue su vicepresidente, Rubén Montero, quien recordó que los últimos consejeros que tuvo la Cámara Comercial en la Cooperativa fueron Alejandro Arras y Humberto Moresco, hace ya una década.

Parma por su parte recordó que ella misma fue la consejera de la Sociedad Rural que tuvo la entidad anteriormente, y también hace unos diez años atrás.

La elección comenzó a las  19 horas y duró hasta las 21. Votaron casi 80 asociados a la lista única que quedó refrendada de esta forma.

Javier Rodríguez, actual presidente de la Cooperativa, dijo que seguramente a mitad de la semana próxima se reunirán los nuevos consejeros para elegir a las autoridades que regirán los destinos de la institución por los próximos dos años.

 

Una señal de apertura

Como dijimos líneas arriba, la lista de la Cooperativa tiene mucho que ver con el municipio. Hubo injerencia del intendente Marcos Pisano y también del diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, quien propuso a los dos síndicos.

Rodríguez, Iranzi y Rivero tienen o han tenido algo que ver con el municipio en los últimos años.

El retorno de dos de las entidades más importante de la ciudad a la discusión del manejo de la Cooperativa Eléctrica es saludable y nunca debió perderse. Faltó, por mencionar una, la Cooperativa Agropecuaria, que bien podría haber tenido un lugar.

El nuevo Consejo de Administración tendrá, entre otras tareas, volver a retomar las conversaciones por la finalización de la Línea 132, obra que tiene una terminación de casi el 80 por ciento y que desde hace dos años no registra avances.

Angel Pesce

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -