Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

La línea de 132 K cruzó la ruta 65 y se acerca al final de obra

Mañana domingo podría haber baja tensión en la planta urbana porque Bolívar estará abastecida de energía eléctrica solo por la línea que viene de Herrera Vegas. Ello así para permitir el final de las tareas iniciadas hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este sábado fue un día significativo en lo que se refiere a avances en la Línea de 132 K. Operarios de la empresa Electroingeniería, contando con la colaboración de EDEN y bajo la supervisión de funcionarios de Transba, procedieron a cruzar con el tendido de cables la ruta 65.

Como se sabe el cableado corre paralelo a la ruta 65 sobre su margen izquierda teniendo en cuenta el sentido Henderson-Bolívar, pero a la altura del obrador, más precisamente a la altura del kilómetro 297,600 la conexión debe cruzar la ruta para continuar sobre el otro margen de la cinta asfáltica.

Esta fue a tarea que se desarrolló durante toda la jornada de hoy y que finalizará mañana, motivo por el cual Bolívar estará abastecida de energía eléctrica solamente por la línea que viene desde Herrera Vegas, lo que puede ocasionar algunos inconvenientes de baja tensión.

Con la finalización de esta labor solo restaría que se recuperen las torres caídas durante el tornado del mes de diciembre pasado (se trata de aproximadamente 15 columnas), y se repare o cambie parte del cableado dañado por el mismo temporal para que, finalmente, llegue el fluído eléctrico por la tan esperada línea de 132 hasta el portal de la nueva estación de rebaje, emplazada sobre el tramo de acceso a Bolívar por la ruta 226, a escasos tres mil metros de la planta urbana.

De conformidad a lo expresado, todo hace suponer que sobre final del año o el primer trimestre del 2023 la empresa Electroingeniería finalice la obra.

Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, con su presidenta Luz Piro a la cabeza, estuvieron presentes hoy verificando las tareas desarrolladas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img