Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

La Cooperativa Eléctrica explicó las razones de los cortes eléctricos en Bolívar

Lo hizo mediante un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

La ciudad de Bolívar se encuentra alterada como consecuencia de los cortes eléctricos que comenzaron a las 19:00 horas del lunes y se prolongaron hasta horas de la tarde de hoy.

Según se conoció, una fuerte tormenta derribó varios postes que sostienen el cableado de media tensión y mediante los cuales la empresa EDEN transporta la energía hacia Bolívar.  La caída de las dos líneas de 33kva dejó a oscuras a la ciudad a lo largo de la madrugada y generó el malestar de los ciudadanos, quienes se expresaron vía redes sociales.

Pisano solicitó la intervención de OCEBA ante la “crisis energética”, y luego, para despejar dudas y traer un poco de calma a la sociedad, el Consejo de Administración de la Usina Eléctrica emitió un comunicado y dio a conocer cuáles fueron los motivos que afectaron gravemente al servicio eléctrico.

A continuación, el comunicado de la Cooperativa Eléctrica:

1. Que el corte de luz que afectó a la ciudad de Bolívar y la zona rural desde las 19.15 de ayer lunes y cuyas consecuencias subsisten, obedeció a la caída de postes que sostienen el cableado de media tensión y mediante los cual la empresa EDEN transporta la energía hasta la Sub Estación Horacio Fernández de nuestra ciudad. Se trata de las dos líneas de 33 Kva que abastecen a esta Cooperativa (Urdampilleta y Herrera Vegas)

2. Que inmediatamente de detectado el problema, consistente en la caída de 7 postes del tendido eléctrico, 4 vanos y un aislador de suspensión, en zona rural de Urdampilleta, personal de EDEN comenzó a realizar las tareas correspondientes para darle solución.

3. Que por gestiones realizadas por esta Cooperativa un poblador rural permitió el ingreso de operarios a su campo en horas de la tarde de hoy, martes, donde se encontraban caídos 4 postes de tendido, los que se encuentran siendo reparados.

4. Que por el momento Bolívar y la zona rural se están abasteciendo por la línea de 33 Kva que pasa por Herrera Vegas y es imperioso resolver los inconvenientes que subsisten en la que viene desde Urdampilleta para que no vuelvan a suceder cortes no programados.

5. Lamentamos profundamente los daños ocasionados a la población y nos ponemos a plena disposición para dar las explicaciones y soluciones que correspondan y estén a nuestro alcance.

6. Estimamos que, a última hora de la tarde de hoy, según informó EDEN, el servicio eléctrico afectado quedara normalizado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img