- Publicidad -

En un acto oficial, se entregaron 111 escrituras para vecinos de Bolívar

HOY EN EL COMPLEJO REPUBLICA DE VENEZUELA

- Publicidad -

En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Complejo República de Venezuela, un importante en acto en el cual se entregaron 111 escrituras para vecinos de Bolívar que ya contaban con su inmueble pero restaban finalizar pasos formales.

Se trata del programa “Mi escritura, mi casa”, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, y la Escribanía General de Gobierno, que busca regularizar la situación de unos 50.000 terrenos con similares deficiencias de escrituración.

En ese marco, se hizo presente Director Ejecutivo de Arba, Cristian Girad, quien en diálogo con los medios minutos antes de que comenzara el acto señaló: “Estamos tutelando un derecho fundamental que es el derecho a la propiedad y a la vivienda digna, sobre todo de aquellos que tienen menos recursos”.

Girad precisó que estas adjudicaciones se seguirán realizando en 7 ciudades al mismo tiempo, todas de la séptima sección en la zona centro de la provincia de Buenos Aires. En el caso de Bolívar, el objetivo es llegar a las 700 escrituras entregadas.

Minutos más tarde, el intendente Marcos Pisano se prestó también a las preguntas de los medios y aseguró “poder darle seguridad jurídica a los propietarios de los terrenos es de gran importancia” y valoró el hecho de poder “retomar la agenda que esta pandemia nos hizo abandonar”.

Participó del acto el Diputado de la Nación, Eduardo “Bali” Bucca, y hasta el propio Gobernador, Axel Kicillof, quien envió en un mensaje para la comunidad que fue proyectado por una pantalla gigante.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -