Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

El Colegio Cervantes ganó el Concurso Campo Joven en la Expo Comercial

Impecable organización y muy buena respuesta de los jóvenes participantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una magnífica realización, quizás la más lograda hasta aquí en la Expo Comercial, fue el Concurso Campo Joven que se desarrolló en la pista central y convocó a cinco establecimientos educativos no agropecuarios del partido de Bolívar.

La idea, aportada y llevada a la práctica por la profesora Florencia Celma, referente de la Comisión de Educación de la Sociedad Rural con el apoyo del Ateneo Juvenil de la entidad, intentó ser además de un concurso una instancia educativa para los chicos participantes, para los que oficiaron de hinchada y hasta para los padres y allegados de cada grupo concursante.

Con muy buena camaradería y con la alegría de la que es dueña la juventud, todo comenzó en Las Marcas, con un encuentro de integración y posteriormente el desarrollo pasó, como decimos, a la pista central, donde la propia Florencia Celma asumió la conducción con la asistencia de María Alzueta, permanente colaboradora de cuanto acontecimiento la requiera.

Con una mecánica ágil, amena y promoviendo la participación, el concurso fue transcurriendo a lo largo de la tarde hasta que finalmente, poco después de las 19 horas, se consagró el ganador, que resultó ser el Colegio Cervantes, cuyo grupo perteneciente a los egresados 2023 se alzaron con la suma de $ 200.000 aportados por la Sociedad Rural de Bolívar.

En segundo lugar se ubicó la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de Urdampilleta, que se llevó $ 100.000 en tanto que el Instituto Jesús Sacramentado ocupó el tercer lugar ($ 50.000 aportados por la Cámara Comercial). En este caso participaron estudiantes de 5º año de ese establecimiento.

También formaron parte estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 7 de paraje La Vizcaína y de la ENET Nº1.

Por su parte alumnos de la Escuela Agrotécnica Tomás Amadeo y del colegio Salesiano de Del Valle, por tratarse de establecimientos con especialización agropecuaria, fueron invitados a sumarse a la organización sin la posibilidad de participación en el concurso. Un televisor Led de 43 pulgadas, aportado por Bolívar Nutremás fue sorteado al final del acontecimiento y resultó adjudicada la Escuela Agrotécnica.

Como decimos más arriba, anticipándonos quizás a un tema de análisis que quedará para los próximos días, fue una muy buena experiencia llamada a perdurar y mantenerse. Seguramente la próxima exposición de septiembre merecerá incluir este concurso dentro de su agenda.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img