Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Continúa la investigación por la muerte de perros en Pirovano

Durante el fin de semana denunciaron la muerte de cinco caninos que presentaban síntomas de envenenamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

La localidad de Pirovano está en vilo desde el sábado, cuando 5 perros resultaron muertos después de haber sido envenenados. Los vecinos cuentan que con todos pasó más o menos lo mismo: baba blanca y convulsiones. Al final, la muerte.

Dos días después, continúa la incertidumbre porque si bien se inició una investigación en la justicia, aún no logran dar con el responsable. Se supo que los perros consumieron restos de comida que fueron desechados de un domicilio el día sábado y la bolsa que contenía los mismos apareció en la esquina en donde fallecieron los perros a unas dos cuadras del lugar en donde fue puesta para que fuera retirada por los recolectores de basura. Por lo que se presume que la persona que envenenó a los animales tomó la bolsa con los restos de comida, le agregó el veneno y posteriormente le dio la comida envenenada.

En el día de hoy un grupo de investigadores de la Sub Delegación de Investigaciones de Bolívar se trasladó nuevamente a la localidad de Pirovano, en donde estuvieron durante toda la jornada tomando testimonios a vecinos a fin de esclarecer los hechos ocurridos durante el fin de semana.

En la mañana de hoy terminaron con la obtención de muestras forenses que fueron tomadas a los animales fallecidos. Las mismas serán analizadas en el Laboratorio de la Fiscalía General de Azul por una perito bioquímica integrante del Cuerpo Médico Forense. Las muestras que serán periciadas se tomaron bajo las instrucciones de la perito bioquímica de Policía Científica que fue quién indicó que tipo de muestras se debían obtener y fueron preservadas en la sede de la Sub DDI Bolívar. El análisis de las muestras tomadas a los animales y en los restos de comida que fueron encontradas en el lugar confirmará qué tipo de veneno se utilizó para terminar con la vida de los cinco animales.

El intendente municipal tomó conocimiento del deceso de las mascotas, cuando se encontraba en Hale en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad y se trasladó hacia Pirovano con el director de Zoonosis, el veterinario Enzo Solondoeta y tras entrevistarse con los propietarios de los animales fallecidos radicó personalmente la denuncia en la UFID Nº 15 de Bolívar, para que buscarán al responsable de la matanza y que se aplique la pena que corresponde.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img