Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Envenenaron a varios perros en la localidad de Pirovano

La localidad de Pirovano vuelve a ser noticia por el ataque a las mascotas. Al menos cinco animales fueron envenenados este fin de semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los vecinos de Pirovano están otra vez en estado de alerta por la aparición de nuevos casos de perros muertos por envenenamiento. Entre la jornada del sábado y el domingo fueron denunciadas las muertes de cinco animales, no se descarta que sean más con el correr de las horas.

El episodio se conoció en las últimas horas, luego de que cinco vecinos de Pirovano se acercaran a la Sub Comisaria de la localidad para denunciar el hallazgo de sus mascotas muertas con signos de envenenamiento.

Personal policial de Pirovano constató el envenenamiento y promovió la realización de pericias para determinar las causales de muerte de los canes, que pertenecían a vecinos de la localidad. En estos momentos se encuentran trabajando en los distintos puntos en donde fueron hallados los animales personal de la Sub Delegación de Investigaciones de Bolívar, del Comando de Patrulla Rural, del área de policía científica y agentes municipales de Protección Ciudadana.

 Según relató afligido el propietario de una de las mascotas  “al animal le salía espuma por la boca cuando lo encontré  ya muerto”. Lo más grave es que los vecinos del sector encontraron sospechosas bolsas que contenían alimento con algún tipo de veneno que fue lo que ocasionó la muerte de los canes.

Fuentes cercanas del caso comentaron a este diario que sobre el cuerpo de los animales fallecidos se realizarán autopsias para determinar los causales de muerte. Por lo sucedido se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 14.346 sobre “Actos de crueldad y maltrato animal”, que son instruidas por la UFID Nº 15 de Bolívar que se encuentra a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img