Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
14.1 C
San Carlos de Bolívar

Comienza un nuevo curso de Radioaficionados en el Radio Club Bolívar

El próximo lunes brindarán una charla informativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo lunes 18 de marzo a las 20 horas se realizará una charla informativa para los aspirantes al curso de radioaficionados. El encuentro será en la sede del Radio Club Bolívar LU3DAR, ubicado en la calle Las Heras 193.

Durante la reunión, se brindará información sobre el curso, incluyendo los requisitos de admisión, el contenido del programa de estudios, la metodología de enseñanza y el calendario de clases.

El curso tiene como objetivo formar a los participantes en los conocimientos y habilidades necesarios para obtener la licencia de radioaficionado. Se abordarán temas como la teoría básica de la radio, las normas de operación de las estaciones de radioaficionados, la radiotécnica y la ética del radioaficionado. Existen distintas categorías de Radioaficionados: Novicio, General, Superior y Especial.

Para obtener la Licencia de Radioaficionado se debe realizar el curso correspondiente en el Radio Club. El curso consta de “Técnica”, “Reglamentación”, y “Telegrafía”, y comprende asimismo prácticas operativas.

Una vez finalizado y aprobado el curso correspondiente, el Radio Club presenta ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la documentación correspondiente para la obtención de la licencia. Vista y certificada la misma se le asigna la señal distintiva que identificará a la estación.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo el mismo día de la reunión, sino de lunes a viernes de 18 a 20 horas en la sede del Radio Club; a través de la página de Facebook: Radio Club Bolívar – LU3DAR o comunicándose con algunos de los integrantes de la Comisión Directiva.

El Radio Club Bolívar LU3DAR es una institución que está autorizada para dictar el curso por el ENACOM.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img